San Martín y Güemes igualaron 1 a 1 en una Ciudadela repleta por la fecha 35 de la Primera Nacional. Lucas Cano puso en ventaja a Güemes a los 23 del complemento, mientras que Emanuel Dening lo empató a cinco del final con un penal bien sancionado. Con este resultado, San Martín trepó a la punta con las mismas unidades que Agropecuario (ganó hoy) y Almirante Brown (juega el lunes).
En los primero minutos, dos malas salidas de la defensa del Santo terminaron en situaciones claras para Güemes, en la segunda, Iván Zafarana se la sacó de la línea a Lucas Cano.
El Santo hizo pie en la cacha y empezó a acercarse al arco visitante: la primera estuvo en los pies de Emanuel Dening que se encontró con una pelota picando en el punto del penal, pero su disparo se fue apenas desviado.
La segunda chance llegó a través de Leonel Bucca que no pudo acomodar bien el pie zurdo para aprovechar un gran centro de Guillermo Rodríguez.
Sobre el final del primer tiempo, un zurdazo de Banegas hizo revolcar al arquero Juan Mendoça que desactivó el peligro con su mano derecha.
Así, tras un primer tiempo flojo, el Santo no pudo quebrar a Güemes y el 0 a 0 permaneció inamovible hasta el descanso.
En el segundo tiempo, San Martìn tuvo la primera clara en los pies de Leonel Bucca que armó un jugadon por izquierda pero su definición de tres dedos se fue rozando el palo del arquero que había salido a atorar.
Esa fue la mejor situción del Santo que siguió empujando pero nunca encontró claridad como para vulnerar el arco visitante que fue defendido a capa y espada por una sólida defensa.
Cuando se jugaban 23 del segundo tiempo, un pelotazo largo encontró mal parada a la última línea del Santo y Maximiliano Casa se escapó solo por izquierda y terminó sirviéndole el gol a Lucas Cano que no tuvo más que empujarla contra el arco vacío para cumplir con la inexorable Ley del ex.
El resto fue desesperación pura y pocas ideas, pero aún así San Martín claudicó y consiguió el empate sobre el final gracias a una corejeada Bucca y Dening que fue derribado en el área, propiciando un penal claro.
El mismo delantero lo cambió por gol con un remate firme y cruzado que dejó sin chances a un arquero que había elegido el otro palo.
Solo hubo tiempo para que en la última pelota parada varios jugadores de San Martín estuvieran cerca de anotar, pero un defensor visitante lograra cerrar a tiempo.
Con el empate, San Martín quedó como líder de la Zona A con los mismos puntos de Agropecuario y Almirante Brown que aún no jugó en esta fecha.
¿Cómo le fue a San Martín con Comesaña?
El historial del árbitro con San Martín refleja un balance positivo. En las ocho ocasiones que dirigió al equipo en la Primera Nacional, registró cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que se traduce en una efectividad del 50% y la suma de 14 puntos de 24 posibles. Cuando los partidos se disputan en La Ciudadela, la situación favorece aún más a San Martín, con tres victorias y un empate.
No obstante, en la presente temporada, el árbitro ha tenido una única intervención con San Martín. Fue en el marco de la fecha 18, donde el equipo sufrió su primera derrota bajo la dirección de Pablo Frontini, cayendo 0-1 ante Almirante Brown en Isidro Casanova.
En lo que respecta a Güemes, el árbitro ha dirigido al conjunto santiagueño en dos ocasiones, ambas culminando en empate. Los enfrentamientos tuvieron lugar contra Deportivo Morón, con resultados de 0-0 en la fecha 10 y 1-1 en la fecha 29 de la temporada actual.
Próximos partidos de San Martín:
Zona A – Fecha 36: vs Dep. Morón: Fecha y horario a confirmar
Zona A – Fecha 37: vs Almirante Brown: Fecha y horario a confirmar
Zona A – Fecha 38: vs Def. de Belgrano: Fecha y horario a confirmar