Tino Costa. Con tan solo nombrarlo, el hincha de San Martín recuerda con alegría aquel 1 de diciembre de 2018, y la gran victoria en el clásico ante Atlético por 3 a 2 en el Monumental, luego de ir perdiendo 2 a 0. Con la actuación y el gol en ese partido, el futbolista se metió de lleno en el corazón de los hinchas.
Ahora, la posibilidad del regreso de Tino Costa, ilusiona a todo San Martín, que trata de asimilar el duro golpe que significó el fallo en contra del TAS en su conflicto con la AFA y pensar en conformar el equipo para lograr el ascenso de acuerdo al formato de disputa que determinen las autoridades para la Primera Nacional.
El volante de 35 años, oriundo de Las Flores, provincia de Buenos Aires, estaría llegando durante la semana a la provincia para ponerse a las órdenes de la dupla técnica Gómez-Orsi. Sería un refuerzo de relevancia para un plantel que se vio diezmado en el marco de la suspensión del torneo de la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus.
En su paso por San Martín, en el año 2018 en la Superliga, Tino Costa disputó 12 partidos y marcó 4 goles. Luego de dejar el Santo, firmó contrato con Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Finalmente en mayo de este año el mediocampista arregló su salida del equipo colombiano en medio de la suspensión del torneo por la pandemia. El futbolista, en la actualidad, se entrena en forma personal con un preparador físico en su ciudad natal.