Cárcel Benjamín Paz
Inicio Deportes

San Martín superó 2-0 a Almirante Brown en un partido clave

El tucumano necesitaba ganar para mantenerse en buena posición de cara a la lucha por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Fue 2 a 0 para el "Santo".

san martín
Procrear

San Martín de Tucumán ganó 2-0 un partido clave ante Almirante Brown. Mauro Verón y Cristian Llama llevaron la alegría al equipo.

Sin chances de ser primero, el “Santo” fue local este sábado ante Almirante Brown y necesitaba vencer para conservar la oportunidad de ser subcampeón y poder ingresar directamente en semifinales del reducido por el segundo ascenso, en partido por la 35ta. fecha del certamen Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio de San Martín desde las 16, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y fue televisado por TyC Sports.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El partido: San Martín 2- Almirante Brown 0

Mauro Verón entró, y en la primera que tocó, puso el 1 a 0 

El segundo gol llegó casi al final del partido

A los 48´del ST apareció Cristian LLama.

La situación del “Santo”

San Martín está en dura pugna con Instituto, Gimnasia de Mendoza y All Boys pasa ubicarse en el segundo y tercer puesto del certamen, que el domingo pueda tener como campeón y primer ascendido a la Liga Profesional (LPF) a Belgrano.

El segundo ingresa en semifinales y el tercero en cuarto de final del reducido por el segundo pase a la LPF además de contar con la posibilidad de ser locales y la ventaja deportiva de empatar y acceder a la próxima instancia.

San Martín estuvo casi toda la temporada como perseguidor de Belgrano, pero le faltó contundencia y efectividad para aprovechar los pocos resbalones que tuvo el equipo cordobés.

El equipo tucumano lleva 10 cotejos invicto de local (seis triunfos y cuatro empates) y jugará ante un Almirante Brown que suma 41 puntos (tres fechas sin ganar), lejos del descenso, del reducido y con escasas chances de clasificar para la Copa Argentina 2023

En San Martín un partido con tres importantes puntos en juego para llegar al reducido entre Chacarita (46) y Deportivo Riestra (49). El “Funebrero” debe ganar para entrar en zona de clasificación y Riestra también para consolidarse en su posición que le vale el pase al petit torneo. Por ahora los dos avanzan a la Copa Argentina.

Flandria, que en las últimas siete fechas solo ganó una vez, está a tres puntos de la zona de descenso y llegará a Carlos Casares con la premura de sumar ante Agropecuario, que de los pasados 15 puntos apenas sumó uno.