San Martín logró un nuevo triunfo de visitante, esta vez, a casi 2000 kilómetros de Tucumán. El equipo de Pablo De Muner superó a Deportivo Madryn por 2 a 1 con goles de Federico Jourdan y Lucas Cano, mientras que Mauricio Mansilla descontó para el local.
Durante la primera parte, el Santo contó con chances claras para poner ese en ventaja. En una de ellas, apareció Jourdan que de media vuelta venció la resistencia del experimentado arquero Marcelo Ojeda para poner el 1 a 0.
En el complemento, el local equilibró la balanza pero San Martín volvió a pegar. Lucas Cano culminó una jugada maravillosa que inició en mitad de cancha Alberto “Tino” Costa y en la que participó la mayoría de los jugadores de ataque, entre ellos Valentín Larralde que combinó y puso un pase-gol perfecto para el “9” rojiblanco.
A los 30 del segundo tiempo, Mansilla de cabeza marcó el descuento para Deportivo Madryn y desde ahí, el partido se volvió un monólogo del local que contó el ingreso del experimentado Braian Fernández.
San Martín sufrió hasta el final pero gracias a la enorme actuación de Darío Sand, mantuvo la diferencia para traerse tres puntos muy valiosos a casa.
De esta manera, el Santo trepó transitoriamente a la punta del torneo con esta victoria y ahora deberá revalidar en La Ciudadela el próximo viernes, desde las 21:10, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto.