Boleto Gratuito

San Miguel de Tucumán entre las peores capitales del país

Se trata de los malos resultados que sólo una gestión deplorable como la de Germán Alfaro puede conseguir.

alfaro Ávila
Beatriz Ávila y Germán Alfaro
Descacharreo

Un estudio nacional de percepción de satisfacción y calidad de vida sobre las ciudades capitales de Argentina, arrojó un resultado lapidario para San Miguel de Tucumán, bajo la administración de Germán Alfaro como intendente municipal de la capital de nuestra provincia. Algo que no es de extrañar si consideramos que la ciudad está manejada por incompetentes que sólo piensan en sus ambiciones políticas.

El estudio indaga acerca de qué es lo que cada ciudad ofrece a quienes viven allí su día a día y en qué grado satisface sus demandas y expectativas. Pues bien, la capital tucumana no sólo no pasó este examen, sino que lo reprobó con creces ya que se encuentra en los últimos cinco lugares sobre 24 capitales del país. Esto significa que la ciudad que mal administra Germán Alfaro, se encuentra entre las 5 peores del país.

Fumigación y Limpieza

San Miguel de Tucumán entre… by Tucumán Despierta

Movilidad Urbana

Cabe mencionar que el ranking se elaboró promediando los resultados obtenidos por ciudad en diferentes variables analizadas como es el caso del costo de vida, en empleo, los salarios, la vivienda, el transporte, el tránsito, la infraestructura urbana, los servicios públicos, la seguridad, el medio ambiente etc. En todas estas variables, San Miguel de Tucumán siempre se ubica dentro de aquellas que tuvieron una peor percepción de parte de sus propios habitantes.

En ese sentido, consideraron que la capital provincial está comprendida dentro de las 5 peores ciudades y de las menos favorables a la hora de vivir. Entre las preguntas en las que peor ubicada salió la capital, figura una que señala que San Miguel de Tucumán sería la vigésimo primera ciudad donde a alguien le gustaría vivir, ubicándose en una posición apenas por delante de la penúltima ciudad del ranking.

También se encuentra dentro de las 12 ciudades en las que se considera más caras para vivir en lo que hace al costo de vida. Y es la segunda ciudad del país donde la gente considera que es más difícil conseguir empleo. Se ubica dentro de las tres peores capitales en lo que hace a los bajos salarios que se ganan. También se ubica dentro de las seis peores ciudades capitales a la hora de encontrar una vivienda digna a un precio razonable para habitarla.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para colmo, es la segunda peor capital del país en cuanto al tránsito, superando apenas a la Ciudad de Buenos Aires. En lo que hace al estado de las calles y avenidas la ciudad, se encuentra dentro de las 5 peores de todo el país, algo que no sorprende cuando se recorre las arterias de la capital y se observa la ineficaz administración de Germán Alfaro, a pesar de los años que lleva al frente del municipio.

También se halla dentro de las 4 peores capitales provinciales en lo que a la prestación del servicio de electricidad y agua domiciliar se refiere. La peor nota la dio en lo que tiene que ver a la seguridad, ya que en ese ranking supera a todas las otras capitales siendo San Miguel de Tucumán la ciudad con la peor seguridad en todo el país. Pero parece no importarle a Germán Alfaro que nada hace frente a este flagelo.

Es tan mala la gestión de Germán Alfaro, que en lo que hace a la pregunta acerca de si se considera a la gente de nuestra ciudad como confiable, San Miguel de Tucumán, el segundo peor puesto y donde solo supera a Salta. También se encuentra dentro de las 4 peores ciudades capitales en lo que hace al mal manejo de los residuos, igual resultado pésimo obtuvo en lo que hace a la limpieza de la ciudad.

Se trata de dos aspectos que son pura y exclusiva responsabilidad del alfarismo, que nada hace para que los habitantes de la capital caigan en esta percepción negativa. También esta ciudad se ubica dentro de las 10 peores en lo que hace al servicio de salud que ofrece la capital, tanto en el ámbito público como en el privado. También se ubica dentro de las 3 peores ciudades capitales en lo que hace a las obras públicas o mejoras realizadas en los centros de salud de los barrios capitalinos.

Se encuentra también dentro de las tres peores capitales del país en lo que hace a las obras públicas, a las realizadas en torno a los centros educativos. Por último, en lo que hace a la pregunta referida acerca de si a los residentes de cada una de las ciudades capitales les gusta vivir dónde lo hacen, San Miguel de Tucumán se ubica dentro de las tres peores en lo que hace a la percepción de vida en la capital. En definitiva, está claro que, bajo la conducción de Alfaro, la ciudad empeora año a año.

Dejanos tu Comentario