“El gobernador, Osvaldo Jaldo, parece más preocupado en quedar bien con sus socios de la Libertad Avanza que en los intereses de los tucumanos. En lugar de preguntarse si voy o no a ser candidato, tendría que indagar a sus socios porque razón no están llegando las obras que prometieron o explicarles a los tucumanos porque no se ocupa de bajar la presión fiscal o el costo político mientras hace caja para las elecciones”.
Con esta definición, el diputado Roberto Sánchez (UCR) salió al cruce del gobernador. El mandatario retomó hoy la actividad oficial y cruzó al referente radical. “No creo que llegue a ser candidato, se va a caer antes”, dijo. “Lo único que cae es el modelo político e institucional que usted representa. Nosotros estamos de pie, con nuestras convicciones firmes para ponerle un límite a sus atropellos y para decirles a los tucumanos que hay otro camino posible y mejor”, le retrucó el concepcionense.
Sánchez sostuvo que Jaldo está preocupado porque su sociedad con el gobierno nacional lo obliga a tener doble personalidad. “Dice una cosa y hace otra. Habla de obra pública como prioridad, pero manda a sus legisladores a proponer cobro de peajes en rutas tucumanas que están destruidas por años de desinversión. Promete reforma política pero no hacen nada para que los cambios se concreten. Sus políticas se caen y eso es cada vez más evidente”, concluyó.