“El oficialismo eligió imponer su posición, forzar la aprobación de un dibujo y no estamos dispuesto a acompañarlo”, dijo el radical durante su exposición en el Congreso.
“En este presupuesto, los fondos previstos para educación y para los jubilados no acompañan el aumento de la inflación. Por otro lado, prevén una suba de precios del 33% cuando ya este año estamos por arriba del 50%. Y además le otorgan facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo de la Nación hasta el 2024. No podemos votar eso”, sostuvo.
Sánchez, quien hizo uso de la palabra durante la madrugada, también hizo referencia a la visita del presidente Alberto Fernández a Monteros. “Muchas de las obras que se anuncian no están en este presupuesto. Queremos que los proyectos se concreten y no queden solo en anuncios”, insistió.
Sánchez pidió precisiones sobre los recursos que financiaran el Presupuesto 2022. “No dicen de donde va a salir la plata. Esta es una torta y lo que están haciendo es administrar la pobreza. Nosotros creemos que hay que sacarle el pie de la cabeza a los que producen, a quienes quieren emprender. No podemos pensar en un futuro mejor si no generamos trabajo, si no se baja el costo de la política en un país que hace diez años no genera empleo privado”, añadió.
“Voy a votar siempre lo que mejor represente los intereses de los tucumanos, pero no voy a admitir hacerlo a las apuradas y con cuestiones que no están claras. No es la oposición la que está trabando el Presupuesto 2022, es la decisión de un gobierno que decidió darle un trámite exprés a una norma que es esencial para el futuro de los argentinos”, finalizó Sánchez.