Inicio Actualidad

Sancionan a subcomisario que apoyó la apertura comercial en Banda del Río Salí

90402 re
Captura de video

La Policía iniciará actuaciones administrativas contra un subcomisario, por no ajustarse a las medidas dispuestas por el COE y adherirse a las disposiciones municipales de flexibilización de actividades en Banda del Río Salí.

Viviendas Belgrano

En forma oficial se informó que desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley se tomó la decisión este viernes junto a la Jefatura de Policía, de iniciar actuaciones administrativas contra un policía, por hacer declaraciones que no se ajustan a las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Desde el momento en el que se tomó conocimiento de las declaraciones brindadas por este efectivo policial a un medio de comunicación de la provincia, se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía correspondiente. Además, internamente se realizan las actuaciones administrativas por el incumplimiento de las medidas nacionales, provinciales y del COE dispuestas en el marco de la pandemia”, explicó el ministro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el video difundido por el medio de comunicación que realiza la entrevista, el efectivo manifiesta que “se está cumpliendo con las disposiciones de la Municipalidad de Banda del Río Salí y que los comercios pueden abrir sus puertas con normalidad hasta las 18”, afirmación que no coincide con las disposiciones que rigen y que solo permiten la apertura de comercios esenciales.

Te puede interesar:  Nora Belloni reemplazará a Stella Maris Córdoba en el IPV

El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez señaló que este tipo de acciones implican un riesgo para la sociedad, que debe respetar las restricciones y normativas que apuntan a garantizar la salud pública.

“El policía investigado es Subcomisario de la Unidad Regional Este y las declaraciones que brindó en una nota en el Municipio de Banda del Río Salí están reñidas con las disposiciones tomadas a nivel nacional, aplicadas a nivel provincial y anunciadas por el COE. Se evalúa lo ocurrido y dependiendo de lo que disponga la justicia, podría ser pasado a disposición por las declaraciones vertidas, que no se ajustan a la realidad”, aclaró.

FuenteContexto
Artículo anteriorEl dólar blue volvió a cerrar otra semana al alza
Artículo siguientePatadas, gritos y hasta una maceta desde el balcón: así atraparon a dos motochorros. VIDEO