La Mañana con Vos

Santiago: Detienen a una mujer que obligaba a prostituirse a sus tres hijas

La menor de las víctimas tiene apenas 11 años y una de ellas tuvo un bebé a raíz de los vejámenes.

937x553 569670 20210702045559

Una mujer 37 años obligaba a sus tres hijas a ejercer la prostitución con clientes “seleccionados” y si éstas se negaban, las agredía físicamente en la provincia de Santiago del Estero.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Las adolescentes de 19, 17 y 11 años acudieron a sus vecinos para contar el calvario que vivían y en la fecha de hoy, personal policial puso fin a los abusos y procedió a la aprehensión de la desalmada progenitora.

Todo habría iniciado con las versiones de vecinos de una localidad del departamento Moreno, ubicada a unos 80 kilómetros de Quimilí, dichos que llegaron a oídos de la Policía y que fueron investigados por la División Trata de Personas y Delitos conexos hasta constatar la veracidad de los mismos.

CEF Medical
CEF Medical

Con las pruebas en mano, la dependencia actuante, y con la fiscalización de la Dra. Yésicca Lucca, llegaron al lugar señalado y detuvieron a la mujer en la jornada de este jueves. Precisamente, se la acusaba de Promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de sus propias hijas.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Los aberrantes detalles que se desprenden de la causa, ubican a la mujer como la promotora de la actividad delictiva, obligando a sus hijas a mantener relaciones sexuales no consentidas con desconocidos y vecinos de la zona, a quienes ella misma seleccionaba.

Recabados los testimonios de testigos, las niñas padecían los abusos acordados por su madre y si ellas se negaban eran agredidas físicamente. Además, una de ellas habría sido abusada desde que tenía 9 años, e incluso habría sido madre como producto de esos abusos.

Te puede interesar:  Video: iba en su moto, la chocaron, pidió ayuda tirada en la calle, pero el que se acercó le robó y escapó

Cansadas de sufrir vejaciones y golpes, recurrieron a sus vecinos para pedir auxilio y durante el allanamiento realizado en la fecha, se procedió a la liberación de las mismas con la detención de su madre. En tal sentido, la Justicia ordenó que las tres niñas fueran trasladadas a la ciudad Capital para recibir la contención necesaria y para que se les realizara exámenes médicos y así determinar el estado general de salud.

Por último, la mayor de las chicas fue la que radicó en sede policial y con el respaldo de personal profesional la denuncia penal en contra de su madre y en representación de sus hermanas, denuncia en la que ya interviene la fiscalía de la Dra. Lucca.

FuenteEl Liberal
Artículo anteriorAtrapan a un hombre que asaltó a una mujer en Barrio Norte
Artículo siguiente“El Covid-19 fue creado en un laboratorio” reiteró la viróloga que desertó y huyó a EEUU