El gobernador santiagueño Gerardo Zamora chocó con su moto contra un auto, en un cruce de calles. Venía del cementerio Parque de la Paz de visitar la tumba de su madre, al cumplirse 11 meses de su fallecimiento. Sufrió fractura de costilla y está internado.
Luego salir del cementerio, Zamora circulaba por la avenida Solís hacia la Belgrano, cuando en la intersección de República del Líbano se produjo el accidente con un auto, cuya conductora resultó ilesa.
El gobernador cayó al pavimento arrastrando una de sus piernas y recibió golpes en el pecho, que le ocasionaron la fractura de una de sus costillas.
Los vecinos rápidamente lo auxiliaron y fue trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde fue atendido por el equipo de médicos de guardia.
Fuentes del nosocomio informaron que se encontraba fuera de peligro. Destacaron que al ingresar a las 19.30 horas, a simple vista tenía una contusión en una de sus rodillas. Al completarse los estudios de rigor se determinó la fractura en una costilla y una contusión en el tórax.
Zamora es amante de las motos y frecuentemente, sobre todo los fines de semana cuando tiene tiempo, disfruta de dar paseos por el sur de la ciudad.
Fuentes del Hospital Regional aseguraron que su estado general es bueno y que se le seguirán realizando los estudios correspondientes para descartar cualquier otro tipo de lesión y hacerle un chequeo general.
“Mi papá se encuentra muy bien. Acabo de estar con él. Muchas gracias”, describió su hijo Francisco en sus redes sociales.