En horas de la madrugada de hoy, una mujer fue victima de un femicidio por parte de su concubino. La víctima, Sonia Ibañez, fue asesinada en el domicilio que compartía con el acusado, en el barrio Villa Aurora, de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero.
El hecho se descubrió alrededor de las 4AM, cuando el hijo de la víctima llegó a su hogar y encontró a su padre afuera de la vivienda, en estado de ebriedad y con un arma blanca en la mano. “No entres, tu mamá se quiere matar”, habría atinado a decirle.
El joven decidió cruzarse al domicilio de su abuela, para buscar a otros familiares y juntos ingresar a la propiedad. Fue así como abuela, tía y sobrino entraron a la vivienda, en momentos en que el sujeto se retiraba a bordo de una motocicleta.
En el interior de la casa encontraron a la mujer, de unos 46 años, cuyo cuerpo se constató sin vida, por personal de salud.
La policía, por su parte, se abocó a la búsqueda del supuesto agresor. En primera instancia ubicaron al padre del sujeto, de unos 67 años, quien dio aviso que su hijo estaba tendido en el suelo. Cerca suyo estaba un cuchillo de cocina con el que se habría producido una herida a la altura del corazón y una nota escrita.
El hombre fue asistido y estabilizado en el hospital y luego trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde está en calidad de aprehendido por el hecho.
Ni bien trascendió la información, amigos, conocidos y familiares de la maestra jardinera se volcaron a las redes sociales para despedirla.
Como era de esperar, tampoco faltaron los pedidos de Justicia y las condolencias a sus hijos.
Detenido
Tras algunas horas de búsqueda, finalmente el agresor fue detenido y trasladado al CIS Banda donde quedó internado por las lesiones que se autoinfringió en su afán por quitarse la vida luego de consumar el ataque.