Gracias a un gol del Wachi García y a las manos de Sand que atajó un penal, el Ciruja se trae tres puntos de oro de Maipú. Merecido triunfo, justificado por lo hecho en el primer tiempo y bien defendido en el segundo.
Con un gol de Wachi García tras una gran jugada colectiva, San Martín se impuso por la mínima a Maipú en Mendoza. Sand atajó un penal a los 10 del segundo tiempo.
Desde el arranque, el Santo se plantó en Mendoza con la ambición de sumar de a tres, a pesar de no contar con un centro delantero por la lesión de Pino. Disfrazado de 9, Gabriel Hachen, fue el primero en inquietar el arco de Maipú con un zurdazo impecable que se estrelló en el vértice que conforman el palo y el travesaño. Le faltaron milímetros para clavarse en el ángulo.
Más tarde, fue Cuevas el que sacudió el marco defendido por Pietrobono que miraba impotente como el otro palo lo volvía a salvar. En este marco, con un San Martín dominante, ordenado y punzante, no podía tardar demasiado en llegar la apertura del marcador.
Así, a los 37, tras una gran jugada colectiva, Hanche le sirvió el gol a Abregú que, desacostumbrado a ese tipo de situaciones, tardó demasiado en definir y el arquero se la atajó, pero el Wachi García apareció para empujarla al arco vacío. Merecido.
Con el 1 a 0 a favor, los de Martos redondearon un primer tiempo perfecto, en el que siempre estuvieron bien parados, sin sufrir en defensa, con el control de la pelota y con suficiente llegadas claras como para justificar holgadamente la ventaja parcial.
Ya en el complemento, Maipú se adelantó y San Martín se retrasó demasiado. De esta manera, lo locales se aproximaron al empate y hasta tuvieron a su favor un dudoso penal que el árbitro Fabricio Llobet decidió cobrar.
Sand le adivinó la intención a Marcelo Eggel y con una estirada atajó el penal, después, puso lo que tenía que poner para tajarle el rebote a Matías Viguet que desaprovechó el rebote servido.
De ahí en más, Maipú se pinchó, aunque empujó y San Martín aguantó con oficio y sacrificio, llevando el trámite a dónde más le convenía. Martos recurrió al banco para darla aire al equipo y los últimos 20 minutos estuvieron casi de más, mostrando a un visitante bien parado y de dientes apretados.
De esta forma, San Martín se trae tres puntos de oro que le permiten seguir en lo más alto de la tabla de la zona A, sosteniendo el invicto en lo que va del año. Por ahora, los de Ciudadela son los únicos líderes del grupo, a la espera de lo que suceda con Atlanta que mañana recibe a Quilmes, cerrando la fecha.
El próximo compromiso será el domingo que viene a las 17 ante Deportivo Madryn en la Ciudadela.
Se Martín le gana 1 a 0 a Maipú @CASMOficial pic.twitter.com/sRTYZTbi45
— Panchogoooool Espinosa (@PanchogooooolE) March 30, 2025
https://twitter.com/messiciruja/status/1906467248664973799 Fuente: ELTUCUMANO