A Máximo casi le agarra una úlcera cuando le llegó al celular la notificación de Edet con el monto de la boleta de la casa donde vive su padre, un hombre solo, en el barrio Los Álamos, Aguilares: “Es una casa chica, de barrio. No hay nada que explique la cifra del aumento”.
“El mes pasado nos había llegado 25 mil pesos de luz. Mi viejo vive solo, tiene una heladera, un televisor, tres focos, una estufa y nada más. El aire acondicionado está desenchufado. No se usa. Por eso no le encontramos explicación”, dice Máximo.
¿Cuánto le llegó de luz? Lean bien: 463 mil pesos. ¿El monto exacto? $463.130. “Ayer me llegó la boleta al celular. Pensé que era una broma. O que se habían equivocado, pero no. Eso le quieren cobrar a mi papá: 463 mil pesos. Él es el titular de la cuenta y es un jubilado que cobra la mínima. ¿Qué quieren que haga? ¿Cómo creen que puede pagarlo?”, se indigna Máximo.
Máximo, claro, no se quedará de brazos cruzados: “Voy a agotar todas las vías legales hasta que me den una solución. El lunes voy a ir a las oficinas. Esto no puede ser. Ni acá en Tucumán ni en ningún lado”.
LA BOLETA DE EDET QUE LLEGÓ ESTE MES: