El gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, lanzó su campaña electoral este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Este martes, su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, había pedido que declinara su candidatura. “Lo que dijo fue un disparate antidemocrático”, aseguró el mandatario.
En la misma línea, el Gobernador manifestó que “se arrogó por sobre la voluntad de los argentinos quiénes pueden ser candidatos a presidente”. Ante la prensa, remarcó: “Nosotros entendemos que de las 5 fórmulas, dos ya fracasaron, Cambiemos y el kirchnerismo”. Y agregó: “Somos la única fórmula que no participa de la grieta”.
“Quedó claro que hay enojo y frustración, que la sociedad argentina quiere un cambio. Dijeron basta a la grieta y basta a los dos últimos gobiernos”, afirmó Schiaretti. “Cambiemos está a punto de fracturarse y el gobierno está falto de reflejos y nos hundió en una inflación descontrolada”, sentenció.
“El voto que vale para tener un país normal” es el slogan de la campaña de Schiaretti. Y así lo anunció un video introductorio en el acto en el que el gobernador cordobés lanzó su campaña en La Rural, escoltado por su candidato a vice, Florencio Randazzo, y el mandatario electo en su provincia, Martín Llaryora.
“En 40 años de democracia tenemos dos décadas perdidas: la de los ‘80 y del 2011 en adelante”, remarcó el candidato a diputado nacional Diego Bossio. “Hoy tenemos una crisis económica y social enorme. Hay 42% de pobres y es imperdonable para un gobierno que dice ser peronista”, agregó.
“Enfrentamos al candidato del gobierno, de Alberto y Cristina, que dice que va a combatir la inflación, luego de triplicarla en este tiempo. ¿Con qué autoridad lo dicen? La sociedad está harta y se tienen que hacer cargo”, remarcó Bossio. “También competimos con Bullrich, que dice que nos tenemos que bajar. No nos bajamos nada, porque somos hombres de palabra”, advirtió.
“Nos decían que no nos íbamos a presentar, después que no íbamos a llegar y ahora estamos acá. Hay una lista de esperanza el 22 de octubre”, aseguró el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora. “La Argentina necesita un país para todos, no para la ‘República del AMBA’”, apuntó. “Bájense ustedes, para que los argentinos tengan una alternativa real. Nos hablan de voto útil. Inútil es votar a los mismos de siempre”, enfatizó.
“La política ha abandonado los problemas de la sociedad y de repente nos sorprendemos cuando aparece un candidato emergente como Javier Milei. La sociedad ya no tiene miedo, aún de un salto al vacío. Porque dato mata relato”, aseguró Florencio Randazzo. “La Argentina tiene que recuperar los valores. No hay mejor forma de honrar la política que gestionar, es la única forma de cambiarle la vida a la gente”, indicó.
Noticia que está siendo actualizada.