Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Scioli en Tucumán: junto a Jaldo, inauguran el Museo Jesuítico La Banda

Scioli en Tucumán: junto a Jaldo, inauguran el Museo Jesuítico La Banda

El secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación arribaría en horas de la mañana a nuestra provincia y viajaría de inmediato a los Valles Calchaquíes para reunirse con el gobernador.

56988 4
Monóxido

Este viernes, se espera en Tucumán la visita de Daniel Scioli, secretario de Deportes, Turismo y Ambiente del gobierno de Javier Milei. El ex candidato a presidente arribaría en horas de la mañana y se trasladaría de inmediato a los Valles Calchaquíes para inaugurar, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el Museo Jesuítico La Banda en Tafí del Valle.

Este viernes por la mañana, Jaldo hará entrega de humificadores a las 93 comunas del interior de Tucumán frente a la Casa de Gobierno antes de partir hacia Tafí del Valle. Allí, se espera que reciba a Scioli junto al vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, y parte del Gabinete provincial. La inauguración del Museo está prevista para las 13:00.

Asistencia Pública

Los acompañarían el legislador Francisco Serra; el secretario general de la Federación Económica de Tucumán Gregorio Werchow; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán Héctor Viñuales; la vicepresidente del Ente de Turismo, Inés Frías Silva; el presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, Jorge Elías; la presidente de Tucumán Bureau Marina Sánchez; el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo Jorge Acosta; y los ministros de la provincia de Tucumán.

Prórroga

En enero pasado, Jaldo celebró el desembarco de Scioli en el Gobierno Nacional: “Felicitamos a @danielscioli por su nombramiento como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Le deseamos todo el éxito en su gestión en este nuevo cargo que asumirá en la órbita del Ministerio del Interior, y queremos transmitirle el sincero acompañamiento y apoyo de nuestra querida provincia. Confiamos en que su experiencia contribuirá al crecimiento y desarrollo de Tucumán y el país”, expresó en X.

Maratón Independencia

Museo Jesuítico La Banda

Planta Asfáltica

A menos de 1 km del centro de Tafí del Valle se encuentra el Conjunto Jesuítico de La Banda, construcción de inicios del Siglo XVIII declarada Monumento Histórico Nacional desde 1978, convirtiéndose desde entonces en el principal atractivo cultural del valle de Tafí y parte del circuito de la Vuelta al Valle.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Estancia Jesuita desde 1718, las tierras luego fueron adquiridas por la familia Ruiz Huidobro y años más tarde por el Gobernador José Manuel Silva, para albergar también a otros funcionarios incluido el Presidente de la Nación Nicolás Avellaneda.

Ya en poder del Gobierno de Tucumán, funciona como museo desde el año 1973 mostrando en sus salas valiosas piezas arqueológicas, pinturas de la escuela cuzqueña, mobiliario de la época jesuita y conserva la capilla ubicada en la parte posterior al acceso principal.

Dejanos tu Comentario