En la noche del martes, se llevó adelante una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se determinó un aumento del 35 por ciento en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero.
“La pobreza se resuelve con trabajo digno y no con cualquier tipo de atajo”, afirmó al respecto el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien remarcó la importancia de hallar “ámbitos de diálogo y de puesta en común para producir en el país una recomposición real de los salarios para que le ganen a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que hay por delante”.
La suba se hará efectiva de la siguiente manera: 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022. Además, se incluyó una cláusula de revisión en septiembre.
El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9 por ciento retroactivo al 1° de abril último y alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.