Inicio Sociedad

“Se apagó y se fue en paz”: el teatro tucumano de luto tras la muerte de Juan Tríbulo

El reconocido actor que fue fundador de la Carrera de Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán falleció a los 80 años este domingo tras una enfermedad con la que venía luchando.

818x460 220626105734 84435
El docente y actor Juan Tríbulo fundó la carrera de Teatro en la UNT.

El reconocido docente y actor Juan Antonio Tríbulo falleció este domingo a los 80 años a causa de un cáncer con el que venía luchando. Si bien Tribulo nació en Entre Ríos (Concepción del Uruguay) residía en Tucumán desde 1984 y fue uno de los fundadores de la Carrera de Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán. En las redes sociales lo despiden con cariño y anuncian que sus restos serán velados sin entierro en el Complejo Parque San Agustín de 13hs a 20hs.

Viviendas Belgrano

“Nuestro viejito querido se apagó y se fue en paz”, publicó su hijo Andrés, en su cuenta personal de Facebook. Tríbulo participó en diversas obras teatrales entre las que se destaca “Personalmente, Einstein”, que se mantuvo en cartel durante diez años consecutivos, presentándose en Montevideo, Barcelona, Diamantina (Brasil) y distintos lugares de nuestro país. Ha investigado nuevas técnicas, metodologías y recursos pedagógicos y ha formado parte en Jornadas, Encuentros y Congresos. Publicó artículos en revistas y libros. También ha sido premiado Como Actor Protagónico en diversos certámenes  nacionales.

Te puede interesar:  Familiares de Ana Picone exigen la detención de Gerardo Bazán
FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorEl Ministerio de la Mujer contrató más de un empleado por día desde su creación
Artículo siguienteCumbre del G7: cuáles son los objetivos de Alberto Fernández en Alemania