Inicio Tecnología

Se cayó Whatsapp: el servicio presenta problemas y algunos usuarios no pueden enviar mensajes

El sitio Down Detector notifica fallas este jueves por la tarde.

whatsapp
WhatsApp experimenta problemas. Foto Reuters

WhatsApp presenta problemas este jueves por la tarde y miles de usuarios no pueden enviar y recibir mensajes. El servicio, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, está caído según reportes del sitio Down Detector.

Viviendas Belgrano

El impacto se sintió en Argentina cerca de las 6 de la tarde. Según el monitor de sitios, un 72% de personas experimentan problemas para enviar mensajes, mientras que un 27% tiene dificultades para conectarse al servidor.

Esto se traduce en mensajes que quedan con una tilde de verificación, es decir, a la espera de que el servidor de WhatsApp reciba el mensaje para poder enviarlo al remitente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Junto con los informes que inundan Down Detector, los usuarios también han acudido en masa a las plataformas de redes sociales para expresar sus dificultades para comunicarse.

Caída de WhatsApp, monitoreada por Down Detector. Foto Down Detector
Caída de WhatsApp, monitoreada por Down Detector. Foto Down Detector

La compañía usó las redes sociales para comunicar el incidente: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

La última caída de WhatsApp, y de otros servicios -Facebook o Instagram-, se remonta a octubre del año pasado y tuvo una magnitud masiva.

Mientras,​ Meta sube un 15%

​La empresa matriz de WhatsApp, esto es, Meta -ex Facebook-, atraviesa un gran momento entre las grandes tecnológicas de Silicon Valley.

Las acciones de Meta subieron esta mañana del jueves hasta un 15% en reacción al anuncio de sus resultados trimestrales la tarde de ayer en los que la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció una caída de los beneficios del 21 % interanual por el aumento de los gastos, especialmente en investigación y desarrollo.

Sin embargo, sus acciones siguen en torno a un 40 % por debajo del precio que marcaban a principios de año, como consecuencia de los miedos por el aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés por parte del banco central de Estados Unidos y la guerra en Ucrania.

Meta, la empresa dueña de WhatsApp. Foto Reuters
Meta, la empresa dueña de WhatsApp. Foto Reuters
3 de 4

El gigante tecnológico tuvo durante el primer trimestre del año fiscal 2022 unas ganancias netas de 7.465 millones de dólares, frente a los 9.497 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, apuntó que el número de usuarios activos aumentó de 1.930 millones a 1.960 millones en el primer trimestre.

En cuanto a la facturación, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 27.908 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 3%.

El aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que destinó 2.500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Este 7 % de crecimiento de la facturación es la cifra más baja registrada por Meta desde que la empresa salió al mercado de valores, bajo el nombre de Facebook, en 2012.

FuenteClarín
Artículo anteriorHorror en San Nicolás. Trabaja en una funeraria y lo detuvieron por matar a su madre, a su hermano y a su hija, uno cada año
Artículo siguienteLa oposición le pidió informes al Gobierno sobre la estación espacial China en Neuquén