Un intenso movimiento se registró desde las 6 de la mañana en la zona de avenida Brígido Terán al 1800, en el barrio San Cayetano. Esto se debe al hecho de que una célula de la banda narcocriminal denominada “Los Pochos”, conocida en ese punto de la capital, finalmente fue desarticulada.
Dicho accionar tuvo lugar ayer día jueves durante un correspondiente allanamiento de la División Antidrogas que forma parte de la Policía Federal (PFA). Al respecto, cabe mencionar que el mencionado procedimiento se concretó en una vivienda donde funcionaba además también un almacén.
Según fuentes oficiales, miembros de esta organización concretaban operaciones de narcomenudeo: adquirían, fraccionaban y vendían estupefacientes. En el allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña, fueron detenidos las principales figuras de la estructura.
Pero también cabe mencionar que fueron secuestradas también unas 260 dosis de pasta base y 125 de alprazolam. Durante el año, se habían concretado varios allanamientos antidrogas contra esta banda, como en el barrio Medalla Milagrosa de la Banda del Río Salí y Alejandro Heredia de la capital.