En un gesto que subraya el apoyo continuo a la educación y el bienestar estudiantil, la gestión de la flamante intendenta capitalina, Rossana Chahla, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha anunciado durante la jornada del día de ayer viernes que los alumnos de todos los niveles educativos que residen en la capital podrán beneficiarse de viajes gratuitos en colectivos.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que la mandataria municipal aprovechó la ocasión para confirmar que el beneficio será válido hasta el último día hábil del todavía vigente ciclo lectivo 2023. Esta iniciativa, se enmarca dentro de las políticas inclusivas y de apoyo a la comunidad educativa.
En esa línea, cabe mencionar que permite que los estudiantes se desplacen sin preocupaciones económicas, facilitando así su acceso a la educación. Por lo tanto, la validez de las tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y del Boleto Universitario Gratuito (BUG) se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre.
Marcando, de esa manera, el correspondiente final de un año académico lleno de desafíos y logros. La Municipalidad capitalina ha confirmado que próximamente se brindará información detallada acerca de la modalidad y los canales para tramitar estos beneficios para el próximo ciclo lectivo, el 2024.