Inicio Actualidad

Se confirmó que llegan a Tucumán los autotest para COVID

La prueba que apunta a descomprimir el sistema de salud público y privado se venderá en las farmacias y el resultado deberá ser reportado de forma obligatoria.

autotest

A partir de las nuevas disposiciones para hisopados vigentes en Tucumán, creció la expectativa por el arribo de los autotest de Coronavirus a nuestra provincia. Se venderán en las farmacias y el resultado deberá ser reportado de forma obligatoria al Ministerio de Salud Pública. Gabriel Sarme, secretario de obras sociales del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, confirmó la esperada noticia.

Viviendas Belgrano

Y es que aseguró que la llegada de los autotests a Tucumán “sería a fines de enero, primera quincena de febrero”, y recalcó que “cinco laboratorios van a proveer este test a las droguerías y las droguerías a las farmacias”. “Se está trabajando para que todas las farmacias adheridas a la red puedan dispensarlo en la capital y en el interior”, afirmó.

Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para aclarar que “la farmacia no es formadora de precio, ya vienen dictaminados por laboratorio”. Sarme adelantó que el precio “estará entre los $1.600 y $3.000”, y advirtió que se trata de “un test de control para saber si es positivo o negativo, pero no es determinante”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, subrayó que el autotest de Covid-19 “es de reporte obligatorio” ya que “la farmacia cargo datos, dispensa el test” y quién lo adquiera “deberá dejar sus datos en farmacia” ya que cada testeo “viene con un código cargado para ese paciente”.

Te puede interesar:  Tras el sepelio de Willy los cadetes sufrieron tres ataques

Finalmente, explicó que todavía no hay precisiones sobre la cantidad de autotest que arribarán a nuestra provincia, aunque sí insistió en que “estamos esperando que empiece la distribución” ya que “la gente está muy ansiosa” y las pruebas particulares permitirán “descomprimir el sistema privado y público”.

Artículo anteriorEl abismo se acerca: el FMI exige un ajuste duro, el Gobierno se niega ¿Qué pasará con el próximo pago?
Artículo siguienteLas claves para entender por qué la cotización del dólar llegó a $219 rompiendo 4 récords consecutivos esta semana