
El intendente de Trancas, Roberto Moreno, confirmó que en esa localidad se registró un nuevo caso positivo de covid-19.
“Yo les dije que iba a ser la primera persona en informar si se detectaba un caso en la ciudad”, dijo, al formular el anuncio ante la prensa.
El funcionario tomó con tranquilidad la novedad, y miró el “vaso medio lleno” de la situación. “Esta situación no nos gusta, pero debemos decirlo; estamos trabajando bien, porque haber podido detectar este caso, esta mala noticia, es producto del trabajo y del sacificio que venimos haciendo desde hace 65 días con el (Comité Operativo de Emergencia) COE, con las personas de salud, con los bomberos, con la Policía. Estamos trabajando fuerte”, dijo Moreno.
De acuerdo a la metodología que se viene aplicando desde el inicio de las medidas en el marco de la emergencia sanitaria, los casos son confirmados en los reportes que emite el Ministerio de Salud de la Nación. En este caso, el intendente se anticipó al informe vespertino, que repetirá esta información.
Según trascendió, el positivo de covid-19 de Trancas es una mujer que vino desde Chile, vía Mendoza, en colectivo hasta Trancas. En todo momento se mantuvo aislada.
El sitio oficial de COE da cuenta de 46 casos positivos de covid-19, 14 de los cuales se mantienen activos -cuatro fallecieron y 28 personas se recuperaron-. La enorme mayoría de los contagios se dieron en San Miguel de Tucumán y en los municipios del Gran San Miguel. El de Trancias, sin embargo, no es el primero del interior, ya que hay casos en Río Chico, en Monteros y en Cruz Alta