Boleto Gratuito

Se conocieron las declaraciones de José Alperovich en el inicio del juicio por abuso sexual

El ex gobernador tucumano declaró en indagatoria ante el juez y se defendió de las acusaciones en su contra.

alperovich-en-el-banquillo
José Alperovich
Descacharreo

“Esta causa fue armada”, dijo José Alperovich en el inicio del juicio por abuso sexual a su sobrina y empleada: tras darse lectura al requerimiento de elevación a juicio por parte de la querella y la fiscalía, el ex senador y ex gobernador de Tucumán declaró en indagatoria ante el juez y se defendió de las acusaciones en su contra por hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018 en Buenos Aires y Tucumán.

“Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”, declaró Alperovich.

Fumigación y Limpieza

“No abusé de FL”, afirmó en referencia a la denunciante y, con respecto al vínculo laboral, dijo que ella se encargaba de manejar agenda y dinero. “Es falso que yo buscara deliberadamente estar a solas con ella para supuestamente atacarla”, afirmó. “Al igual que ella, yo también quiero la verdad”, señaló Alperovich.

Movilidad Urbana

Y agregó: “Si ella tenía un trabajo de por vida (en el ministerio de gobierno de Tucumán), por qué no regresó a su trabajo en el ministerio, si había sido violada y abusada. Había mucha gente que estaba conmigo”. Además, cabe mencionar que José Alperovich contó que “FL no tenía personalidad sumisa”.

“Tenía una fuerte personalidad, para manejar lo que manejaba lo necesita porque si no, no dura nada en ese cargo. Usted le pidió que presente el teléfono y no lo entregó. FL reseteó dos veces el teléfono. Sería hermoso que usted entre a la nube y logre recuperar los mensajes. Si fue abusada, por qué borró el teléfono”, indicó.

Y continuó: “¿Yo voy a abusar a los 67 años? No, señor juez. Es una causa falsa, yo no abusé de FL. Después de renunciar, ella se dedica a fabricar pruebas. Señor juez, hay una prueba que también le quiero contar. Ella había hablado con un publicista y les contó del abuso sexual. Pero el testigo dijo que en ningún momento le dijo eso y que recién lo llamó tiempo después”. Sobre el final, Alperovich aseguró que “esta causa fue armada”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario