El incendio del edificio contiguo a la Secretaría de Trabajo, en el que murió una mujer y más de 40 personas debieron ser hospitalizadas, se originó por una falla eléctrica en el sistema de cableado de los aires acondicionados, según indicó el informe pericial de Bomberos de la Ciudad.
El trágico suceso ocurrió el martes pasado, poco antes del mediodía, en la Avenida Leandro N. Alem al 668, donde se encuentran oficinas del Poder Judicial de la Ciudad y de empresas.
Desde un principio, los investigadores intuyeron que el siniestro había comenzado por una falla eléctrica, lo que finalmente confirmó la pericia, dado que el edificio no contaba con instalación de gas.
Incendio en el edificio lindero al ex Ministerio de Trabajo: se logró identificar a la única víctima fatal
Luego de que familiares se vieran imposibilitados de reconocerla por el estado de descomposición de su cuerpo producto del incendio, la Fiscalía Penal y Contravencional 12 de CABA, a cargo de Sebastián Fedullo, finalmente logró identificar a la víctima.
Se trata de Marleny Fernández de Balbuena, de 75 años, nacionalidad venezolana, madre de María Virginia y abuela de un bebé de meses.
Los bomberos encontraron sin vida a la mujer, que vivía en el 10°A, en el descanso de la escalera, entre los pisos 8 y 9.
Según fuentes policiales, la mujer bajaba junto a su hija y a su nieto cuando se topó con la “pared” de humo negro hirviente que ascendía desde el sexto y séptimo piso. En ese contexto, Marleny ya no pudo seguir y quedó en el lugar donde finalmente falleció.