Inicio Política Local

Se creó la Comisión Interpoderes para que se aplique plenamente la Ley de Lucha contra el Narcomenudeo

“Tenemos la decisión de darle lucha a todos los que hacen daño a la salud de los tucumanos” expresó el Gobernador sobre la Ley de Lucha contra el Narcomenudeo.

El Gobernador,  Osvaldo Jaldo, insistió en que se aplique plenamente la Ley de Narcomenudeo a través de la conformación de una Comisión Interpoderes, para poder combatir la inseguridad. A su vez, aseguraron que la intención política es abordar esta Ley lo antes posible, pero para eso remarcaron la necesidad de equipar todos los elementos para llevar adelante esta Ley. Por el momento, no está reglamentado con qué frecuencia se reunirán los miembros de esa comisión y como desarrollarán sus actividades.

Viviendas Belgrano

“Hoy se dio el primer paso” aseguró Osvaldo Jaldo, y destacó la importancia de implementar esa Ley de Narcomenudeo. “Esto es una política de Estado, vamos a atacar el Narcotráfico en conjunto con las fuerzas federales, y el Narcomenudeo, tenemos la decisión de darle lucha a todos los que hacen daño a la salud de los tucumanos” expresó el Gobernador, quien agregó que aún no está definido cuando comenzará a implementarse. 

En cuanto al informe que indica una baja en los índices de inseguridad, desde el gobierno, aseguraron que esto se debe a la implementación del nuevo código procesal penal y a las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Estado Provincial. “Ya no le resulta tan fácil a una persona cometer delitos ya que sabe que la eventual posible pena está a la vuelta de la esquina” sostuvo Leiva, miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La esposa del intendente de Lules amenazaría a sus “colaboradores” para que la apoyen. Audio
Artículo anteriorIncautan una importante cantidad de mercadería ilegal
Artículo siguienteLa crisis del gasoil llegó a la Patagonia