Inicio Actualidad

Se derrumbó el techo del Cinemark de Palermo

El accidente se produjo en un cine porteño, a metros del shopping Alto Palermo; los bomberos evacuaron a 150 personas y la empresa emitió un comunicado resaltando que no hubo heridos

derrumbe en la planta baja del complejo cinemark de palermo

Pasadas las 18 de esta tarde se derrumbó parte del techo del Cinemark del barrio porteño de Palermoun complejo ubicado en la intersección de las calles Beruti y Bulnes, a metros del shopping Alto Palermo. Los bomberos se encuentran trabajando en la zona. Al parecer, cuando la estructura se vino abajo, había una sola persona en la planta baja, que resultó herida. Evacuaron a 150 personas que se encontraban en plena función en el primer piso.

Viviendas Belgrano
Tras el derrumbe en el Cinemark de Palermo tuvieron que evacuar a 150 personas

El resto de los empleados estaban, según los primeros reportes, cortando boletos en funciones de arriba. Pero no se contabilizaron más heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, el edificio quedó destruido.

La empresa comunicó que lo que se cayó fue el “falso cielo decorativo” del techo del lobby, donde están las boleterías, y que no hubo heridos. “Desde el equipo de Cinemark trabajamos intensamente para identificar las causas de lo ocurrido”, precisaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el texto, se sostiene: “Es importante resaltar que no hubo heridos y que desde el equipo de Cinemark se logró evacuar las salas, sin causar pánico ni estrés en quienes estaban en el lugar”.

Violencia de género
Violencia de género

“Si bien no hubo accidentados, por precaución y, hasta no esclarecer las causas del desprendimiento, quedaron suspendidas las funciones y actividades en Cinemark Palermo”, agregaron.

Te puede interesar:  Tucumán no va a reducir la frecuencia de los colectivos

“Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas, había poca cantidad de gente en el cine y el público ya estaba en las salas. Se pudo evacuar de manera rápida. Se tuvo que evacuar por una de las vías de evacuación del complejo porque las escaleras no se podían utilizar”, informó el subcomandante Rey León, jefe de Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad.

Derrumbe en el Cinemark Palermo

Y continuó: “Ahora lleva todo a una investigación, seguramente el colapso se dio por un peso que no pudo soportar la estructura, ahora quedará todo evaluado por los especialistas en la materia. Ya hemos verificado todo el cine con el GER, los perros y Defensa Civil y no tenemos ningún tipo de peligro de derrumbe en el edificio. Una mujer sintió molestias por el polvo emanado por el colapso y por eso tuvo que ser atendida en el lugar. Como el colapso fue importante, los perros no fallan para la certeza de que no hay personas atrapadas”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en TN: “Recibimos una alerta sobre un derrumbe de mampostería. Por suerte, no había ingresado hasta el momento la gente. Solamente atendimos a una mujer de entre 25 y 30 años, con raspones e inhalación de polvo cuando cedió toda la estructura del techo y de los ductos de los aires acondicionados de donde sacan las entradas”.

Te puede interesar:  El lunes no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia
Derrumbe en el complejo Cinemark de Palermo
Derrumbe en el complejo Cinemark de PalermoTwitter

La mujer que resultó herida fue atendida en el lugar, aunque prefirió no ser trasladada para ser revisada en un hospital. Entonces, fue dada de alta. Al momento del incidente, no había empleados trabajando en la boletería, sino en los pisos superiores: estaban afectados a las funciones que se proyectaban.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la ciudad de Buenos Aires confirmaron a LA NACION que en la planta baja del lugar, en el sector del ingreso, se había caído una estructura de hierro del techo, recubierta por durlock.

Así quedó el Cinemark Palermo tras el derrumbe

Se constató que en el lugar no había personas en el momento del derrumbe y los empleados estaban en los pisos superiores por estar afectados a las tres funciones que se brindaban. Se evacuó el edificio con la ayuda de la seguridad privada.

Los Bomberos de la Ciudad le indicaron a LA NACION que trabajaron en el interior de las salas del cine en el operativo de rescate con perros, aunque no encontraron personas atrapadas.

Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el derrumbe del Cinemark de Palermo
Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el derrumbe del Cinemark de Palermo

Además, los policías solicitaron presencia del SAME y de Bomberos de la Ciudad por precaución. También se presentó personal de Defensa Civil, con el objetivo de examinar el lugar y la estructura de la edificación.

Al momento, no se conocen las razones por las que se produjo el derrumbe y el siniestro será investigado por la Justicia.

Te puede interesar:  El cantante tucumano Manu Sija viajará a Europa para presentarse en diferentes ciudades
Derrumbe en la planta baja del complejo Cinemark de Palermo
Derrumbe en la planta baja del complejo Cinemark de PalermoGerardo Viercovich – LA NACION
FuenteLa Nacion
  • Buscar por Temas Relacionados
  • Palermo
Artículo anteriorMercado inmobiliario: qué pasará tras los resultados de las elecciones
Artículo siguienteEl congelamiento de precios sigue sin impactar: la inflación se mantuvo alta en las primeras semanas de noviembre