La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Se disfrazó como en “La casa de papel” y robó millones de una empresa

Una mujer cometió un atraco en una empresa de transportes de Maipú, en Mendoza, amenazó al personal y se llevó un botín con millones de pesos y miles de dólares. Pero horas más tarde terminó detenida.

926x0 273880 20210903072517

Fue un trabajo unipersonal. Una mujer disfrazada como personaje de la serie de Netflix “La casa de papel” entró a robar el miércoles por la noche en una empresa ubicada en Maipú, a 8 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y se llevó millones de pesos y US$ 16.000 a punta de pistola, informaron fuentes policiales.

Viviendas Belgrano

Vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de “La casa de papel”, la mujer ingresó a las 21 del miércoles a la sede de la empresa Transporte Valverde y amenazó con un arma de fuego al personal. Así logró que le entregaran US$ 16.000, 4 millones de pesos chilenos y $ 190.000, que puso en un bolso y se llevó campante.

Tras su fuga el personal llamó a la Policía de Mendoza, y los efectivos desplegaron un operativo para dar con la delincuente. Fueron los vecinos de Maipú quienes retuvieron a la persona cuando se escapaba por la calle Mallea.

CEF Medical
CEF Medical

La acusada, de 38 años, todavía tenía en su poder un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa, luego la justicia le tomó declaración para avanzar con la investigación del caso.

Además, fuentes policiales informaron durante la mañana del jueves se encontró un Peugeot 301 abandonado en el cruce de las calles Mallea y Rosas de Maipú, que, luego se supo, le pertenece a la mujer imputada.

Te puede interesar:  Sofocan un intento de motín en la comisaría de Aguilares

El auto fue remolcado y quedó a disposición de la justicia para su peritaje.

Los investigadores trabajaron en la empresa con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna.

La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLa Justicia detalló qué se sabe del incendio en el que murieron internas de la Brigada Femenina de Concepción
Artículo siguienteCannabis: qué hay detrás de la industria que podría generar más dólares para la Argentina que la yerba mate y los arándanos