El secretario de Seguridad de la provincia, Héctor Gustavo Vizcarra, hizo un balance preocupante sobre el último fin de semana, en el que se registró un aumento significativo en la cantidad de siniestros viales y otros hechos trágicos en Tucumán. “Tuvimos un inusitado número de accidentes, donde lamentablemente perdieron la vida tres personas”, afirmó.
En LG Play, el secretario explicó que uno de los principales factores que influyó en el incremento de los accidentes fue el gran tránsito de vehículos provenientes de la vecina provincia de Salta hacia Catamarca, debido a un importante partido de fútbol. “Contabilizamos 25 siniestros donde hubo personas lesionadas, lo cual es mucho más de lo normal. En un fin de semana común, se registran, a lo sumo, entre tres y cuatro accidentes graves”, manifestó.
Vizcarra atribuyó el aumento de accidentes no solo al alto volumen de tránsito en las rutas, sino también a otros factores, como el consumo de alcohol. “El consumo de bebidas alcohólicas fue otro factor clave, especialmente en un fin de semana marcado por altas temperaturas y encuentros sociales. Esto llevó a un consumo inusitado de alcohol, lo que, lamentablemente, contribuye a muchos de estos siniestros”, explicó.
El secretario reiteró el llamado habitual del Ministerio de Seguridad para que las personas tomen conciencia y designen a un conductor responsable que no consuma alcohol. “Desde el gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía, trabajamos diariamente para prevenir estos accidentes, pero es fundamental que la población también haga su parte”, recalcó.
En este sentido, Vizcarra mencionó que están trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y otros organismos estatales para reducir la cantidad de accidentes vinculados al consumo de alcohol. “Todos los estamentos del Estado están involucrados para garantizar la seguridad en las rutas y evitar tragedias como las que vimos este fin de semana”, comentó.