Durante la última parte del día miércoles, desde el Ejecutivo Nacional, se informó que el presidente Alberto Fernández fue sometido a un hisopado por Covid-19 luego de que un contacto estrecho diera positivo en la enfermedad. Si bien su resultado fue negativo, debió iniciar el periodo de aislamiento en la Residencia Oficial de Olivos y otros funcionarios deberán hacer lo propio.
El ministro del Interior, Wado De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, son quienes por precaución ya fueron aislados.
En las próximas horas, se espera que se den a conocer el resultado de las pruebas a las que fueron sometidos para confirmar o descartar la enfermedad.
Es el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, el contacto estrecho del Presidente que dio positivo en Covid y se contagió de un familiar con el que convive, empezando a presentar síntomas el pasado domingo.