Julio “Chocolate” Rigau, el puntero massista que había sido apresado el mes pasado con 48 tarjetas de débito, se entregó a la justicia este sábado.
Rigau se entregó este sábado a las 19 en la Comisaría 2da. de La Plata, sobre la Avenida 38 esquina 8, junto a su abogado Alfredo Gascón.
En un escrito que presentaron en la comisaría, Rigau le pidió al juez de la causa que revea su negativa a eximirlo de prisión y volvió a solicitar su liberación.
Julio Chocolate Rigau volvió a pedir que lo liberen.
Rigau fue detenido hace un mes cuando sacaba dinero de un cajero del Banco Provincia de La Plata y fue liberado por orden de la Cámara de Apelaciones. Luego, Casación anuló ese fallo y este mismo viernes había comenzado a ser buscado por la Justicia.
Con esa decisión de la Justicia, todo el proceso que llevó a prisión al puntero del PJ bonarense y puso en escena mecanismos de recaudación ilegal en la Cámara de Diputados es considerado válido y se podrá continuar con la investigación.
A Rigau lo detuvieron el sábado 9 de septiembre en un cajero de una sucursal del Bapro en el centro platense, a pocos metros de la gobernación.
En ese momento, “Chocolate” dinero de 48 tarjetas que pertenecían a empleados de la Legislatura. Llevaba 1,25 millón de pesos en una bolsa de nylon negra.