Viviendas VMM

Se entregó uno de los sospechosos de asesinar a un joven de un ladrillazo

"Totona" se presentó este viernes con su abogado en Tribunales Penales y quedó inmediatamente detenido.

Microcreditos

Estuvo prófugo varios días y hoy el presunto homicida del asesinato de Facundo Fabersani, ocurrido el 27 de febrero en “la Bombilla”, se presentó con su abogado en Tribunales Penales y quedó inmediatamente detenido.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el sospechoso, apodado “Totona”, se presentó en la sede del fuero penal. El sospechoso prestó declaración en la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, y posteriormente se solicitó su detención al juzgado correspondiente.

La pesquisa

Las fuentes investigativas indicaron que en el marco de la pesquisa se logró establecer, mediante tareas de campo desplegada de manera encubierta, que este sujeto se habría internado en un hogar para la rehabilitación de adictos a los estupefacientes, en su mayoría en situación de calle.

Esas tareas fueron realizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes esta mañana, contando con la orden judicial correspondiente, se disponían a realizar medidas de allanamiento, secuestro y detención del imputado, ordenadas por el Juzgado IV a requerimiento de la Fiscalía interviniente, cuando recibieron la información de que el presunto homicida se había presentado en Tribunales Penales.

El caso

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El mortal suceso se registró alrededor de las 3.30 del jueves 27 de febrero, en inmediaciones de avenida Ejercito del Norte, entre las calles Chile y Uruguay, en barrio Juan XXIII. Fabersani, de 23 años, regresaba de su trabajo a bordo de su moto cuando fue golpeado en la cabeza con un ladrillo por desconocidos que intentaban asaltarlo.

La escena fue observada por un compañero de la víctima, quien se desplazaba en otro rodado. Según su testimonio, imprevistamente Faversani fue sorprendido por un sujeto que se ocultaba en la oscuridad, quien le asestó un ladrillazo en la cabeza, lo que hizo que el motociclista perdiera el control del rodado y cayera al piso.

Ese momento fue aprovechado por el delincuente para despojarlo de su celular, un bolso y escapar en el vehículo de la víctima. El testigo descendió del rodado en que circulaba para asistir a su compañero, pero entonces apareció otro individuo que efectuaba ademanes de portar un arma. Luego se dieron a la fuga.

La víctima fue traslada hasta el Centro de Salud, donde ingresó con un traumatismo encéfalo craneano grave que le ocasionó la muerte cerca de las 5.

En el hecho tomó intervención el Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía en Homicidios I, cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Carlos Berarducci se presentó en el lugar junto a personal de esa unidad judicial para coordinar las diferentes tareas vinculadas al caso. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF para el abordaje de la escena.

Dejanos tu Comentario