Inicio Justicia

Se extravió el expediente del abusador condenado que nunca fue preso

Tribunales
Palacio de Tribunales

Como si fueran poco la serie de negligencias que permitieron a un condenado por abusar y embarazar a su hija menor de edad, seguir en libertad para reincidir con su hijastra de 9 años, ahora se supo que el expediente del caso por el que le dieron 9 años de prisión está extraviado.

Viviendas Belgrano

Los buscaron, primero, en los juzgados intervinientes y, al no encontrarlo, acudieron a los archivos del Ministerio Público Fiscal, que digitalizó todas las causas, pero no hubo caso. La documentación está extraviada, con todas las implicancias que esto puede tener para el cumplimiento efectivo de la condena.

El increíble olvido de la jueza que emitió el fallo salió a la luz cuando el condenado fue acusado de abuso sexual por su pareja, madre de una nena de 9 años que le contó lo sucedido.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cuando la Fiscal María del Carmen Reuter comenzó a investigar, se dio con la impensada omisión de la jueza Stella Maris Arce, quien al homologar el acuerdo de juicio abreviado ordenó varias medidas, pero nunca le puso fecha al inicio del cumplimiento de la pena aceptada por el violador.

Violencia de género
Violencia de género

Esto le permitió al sujeto seguir en libertad, formar pareja con otra mujer y volver a cometer el mismo delito, abusando sexualmente de una de sus hijas.

Te puede interesar:  Tucumán: un ciclista murió al ser chocado por una camioneta y el conductor se dio a la fuga

El caso fue llevado ante la Corte Suprema de Justicia por el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. De allí salió un pedido de informes, mientras el Ministerio Público Fiscal iniciaba un expediente para dilucidar un posible caso de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

FuenteContexto
Artículo anteriorHallaron sin vida a un camionero en una estación de servicio
Artículo siguienteEl kirchnerismo defendió a Boudou tras el fallo de la Corte Suprema