Tras el temporal del viernes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia por fuertes precipitaciones para el fin de semana.
Tucumán sufrió un fuerte temporal el viernes por la tarde que afectó al área metropolitana y prácticamente la totalidad del interior provincial. Este sábado por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por tormentas fuertes para nuestra provincia.
A las 06:26 de la mañana, el SMN emitió el alerta que alcanza a las zonas de: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
En ese marco, se anticipó que en horas de la noche “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h“.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual“, advirtió además el SMN.
Para este sábado se espera una mínima de 21° y una máxima de 34°, en una jornada que amaneció soleado y algo nublado en la capital tucumana pero en la que se esperan tormentas aisladas por la mañana y por la tarde, y tormentas fuertes por la noche.
Para el domingo el pronóstico anticipa una mínima de 22° y una máxima de 32°, con tormentas aisladas por la madrugada, chaparrones por la mañana, tormentas por la tarde y otra vez tormentas aisladas por la noche.
El lunes, en el inicio de semana, anuncian una jornada mayormente nublada, con una mínima de 23° y una máxima de 31°.