Se levanta el paro de colectivos y desde las 15:00 horas se normaliza el servicio de transporte público en San Miguel de Tucumán. Los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) se comprometieron a reincorporar a los 200 choferes despedidos y cesa la medida fuerza de Unión Tranviarios Automotor, tras la intervención del Gobierno de Tucumán y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El secretario general de UTA, César González, confirmó que se levanta la medida de fuerza y que los colectivos de las Líneas 1 a 19 comenzará a circular con normalidad desde las 15:00 de este jueves, por lo que con el transcurso de las horas el mismo estaría funcionando ya de forma regular.
“Los 200 trabajadores despedidos vuelven a sus tareas habituales, sin descuentos. A las 15:00 o 15:30 van a circular normalmente las unidades. El acuerdo es que se retractan de sus despidos y vuelven a los lugares de trabajo”, anunció González.
En ese sentido, confirmó: “Hoy están cobrando el sueldo correspondiente al mes de agosto, hasta acá no estamos teniendo inconvenientes: lo único que pido es que los trabajadores no sean variable de ajuste de ninguna empresa”.
“Esto tiene que servir para que los poderes concedentes definitivamente solucionen el problema del transporte público de pasajeros, para que esto no vuelva a ocurrir dentro de 15, 20 o 30 días, esto tiene que tener una solución de fondo”, planteó el secretario general de UTA Tucumán.
Respecto de esa solución de fondo, propuso: “La solución que nosotros vemos es que les den las condiciones y obliguen a los empresarios a cumplir”.
“Las soluciones pasan por sentarse en una mesa y preguntarnos qué transporte queremos para los usuarios”, remató.
El acta que firmaron UTA y AETAT para levantar el paro: