En la tarde de la jornada de ayer día viernes, el Gobierno de la Provincia recibió a los representantes de UTA y AETAT. Al finalizar el encuentro se informó que se levanta el paro que el gremio de choferes de colectivos había convocado para el lunes, por lo tanto, el servicio funcionará de manera normal.
“El Gobierno de la provincia transfirió los fondos correspondientes a este período y una diferencia de julio y gestionó las compensaciones tarifarias de la Nación”, dijo al finalizar el encuentro Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT. Por su parte, César Gonzáles, secretario Gremial de UTA, también habló.
“Las empresas van a comenzar a pagar los sueldos el día lunes y van a terminar por una cuestión administrativa el día martes en su totalidad. De esta forma, la empresa que no cumpla, tendremos la obligación de paralizar los servicios, pero confiamos en el acta que se firmó donde todas las empresas se comprometieron en cumplir lo que acordamos”.
“Una vez más vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que no haya ninguna medida de fuerza y cumplir con los salarios”, agregó. El empresario explicó que el lunes que viene comenzarán a cobrar los trabajadores y hasta el martes se saldarán los compromisos salariales del mes de julio.