A través de la decisión administrativa 281/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se produjo una modificación del presupuesto nacional 2021 que eleva el presupuesto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a más de $ 11.330 millones.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, celebró la ampliación presupuestaria del 300%, destinada a la gestión de la política pública en materia ambiental, como así también, la del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que opera bajo la órbita del organismo.
Justamente, el Servicio totaliza ahora, con las modificaciones presupuestarias, más de $3.058 millones de fondos. De acuerdo a lo datos del Ministerio, esto se trata de un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020 ($ 433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 ($ 196 millones).
De esta forma, Cabandié manifestó que “se consolidan los recursos para el Servicio del Manejo del Fuego con los fondos provenientes del cobro de alícuotas de seguros”.
Asimismo, el ministro agregó que, “los fondos provenientes de las primas de seguro se cobrarán todos los años y brindando previsibilidad para poder planificar el fortalecimiento integral del Servicio”, indicó.