La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

“Se morirá en la ambulancia, me importa un pedo”: la indignante respuesta de un médico de Río Gallegos

El audio de WhatsApp fue enviado por el responsable del área de Ginecología del hospital regional.

hospital regional río gallegos

En medio de la grave crisis sanitaria que está atravesando Santa Cruz, sumado al aumento en los casos de coronavirus, se dio a conocer un audio indignante audio entre dos médicos donde uno de ellos asegura que “le importa un pedo” si se muere la paciente embarazada que estaba siendo trasladada al hospital.

La ginecóloga de Gobernador Gregores, Grisel Riquelme, le informó al jefe del servicio de Ginecología de Río Gallegos, Sergio Sesnic, que había enviado de urgencia en ambulancia a unapaciente embarazada y diabética cuyo cuadro se había complicado.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

La cruda respuesta no se hizo esperar: “Si hablaste con clínica médica o terapia de adultos, me mandás la paciente. Si no, así como viene la paciente, se va a volver a ir a Gregores. Se les morirá en la ambulancia, me importa un pedo”, replicó Sesnic.

CEF Medical
CEF Medical

El jefe del servicio ya posee varias denuncias informales en su contra por maltrato ante sus subordinados. Lo grave de la situación es que entre ambas ciudades hay una distancia de 453 kilómetros, por lo que si la hacían regresar su vida corría grave peligro.

Pese a la desagradable respuesta, Riquelme continuó con el traslado y una vez en Río Gallegos la paciente no ingresó al área de Ginecología, pero si fue derivada a Médica Clínica donde aún permanece internada, informó la mujer en diálogo con Infomedia 24.

Te puede interesar:  Aconsejan suspender en EEUU el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis

“Yo que él me recluiría en mi familia, y pensaría muy bien la profesión que estoy ejerciendo porque si no te importa que una paciente viaja 500 kilómetros y la vas a rebotar; y no te importa si se muere, bueno, replanteate tu carrera”, señaló Riquelme.

Grave situación sanitaria

Hasta el momento la provincia acumula un total de 40.595 casos y 640 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Actualmente son 1.627 los casos activos, en su mayoría residentes de la capital provincial. En tanto el hospital local solo posee 14 camas de terapia intensiva, las cuales están todas ocupadas.

En este grave contexto los directivos del hospital están en medio de un fuerte conflicto con los camilleros, médicos y enfermeros que reclaman material sanitario básico para trabajar, vacaciones, descanso, horas extras en feriados y mejoras salariales.

“El gobierno provincial quiere ajustar por el sector enfermería”, aseguró Manuel Piris, representante de los enfermeros del hospital a La Prensa de Santa Cruz.

La semana pasada dos camilleros fueron suspendidos, acusados de amedrentar a la subsecretaria de Salud, Laura Beveraggi, y a uno de los directores médicos, Mauricio Fernández, según publicó el portal Clarín.