El atacante Nicolás González, de la Fiorentina de Italia, tuvo que pedir el cambio este sábado y se retiró llorando del campo de juego en el encuentro ante el Inter. A 29 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, las imágenes encendieron las luces de alerta en el cuerpo técnico de la Selección Argentina, que encabeza Lionel Scaloni.
El ex Argentinos arrancó como titular en el partido entre la “Fiore” e Inter, que tuvo entre sus filas al ex Racing Lautaro Martínez y al “Tucu” Joaquín Correa, quienes también figuran entre los preseleccionados para la Copa del Mundo.
La posible lesión de “Nico” González
Al parecer, “Nico” González sufrió una lesión muscular, aunque la confirmación dependerá de los estudios médicos de rigor.
¿Cómo fue la acción? El zurdo arrancó recostado sobre la derecha, encaró hacia adentro, soltó la pelota, fue a buscar la devolución y tras dar un mal pase miró hacia el banco e hizo el tradicional movimiento con las manos para pedir el cambio.
Su rostro lo dijo todo. Con una mezcla de bronca y preocupación, Lautaro Martínez se acercó para conocer qué le había pasado, dejó la cancha tomándose la cabeza y sentó en el banco de suplentes a la espera de un diagnóstico más preciso. Temiendo el peor escenario, un desgarro le podría demandar una recuperación de tres semanas y le permitiría meterse en la lista de 26. Sin embargo, no deja de ser un problema porque llegaría con menor ritmo de competencia.
De esta manera, Nico, uno de los grandes aciertos de Scaloni a lo largo de su proceso, genera preocupación en el cuerpo técnico y se sumó a la lista de lesionados que ya integraban Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y a la que se había sumado en las últimas horas Leandro Paredes, quien volvió a sumar minutos el viernes en el triunfo de la Juventus ante Empoli por 4 a 0.