Boleto Gratuito

Se produjeron fuertes incidentes en la Escuela de Enfermería

Los estudiantes que tomaron la Escuela denunciaron que sufrieron violencia por parte del personal no docente, que no les permitió ingresar al establecimiento.

Descacharreo

Desde hace más de una semana, la Escuela de Enfermería se encuentra tomada por los estudiantes, quienes reclaman la necesidad de transformar a la Escuela en la Facultad de Enfermería, algo que les permitiría adquirir más fondos, para así hacerle frente a las necesidades del alumnado, tanto para reparar la infraestructura como para adquirir mayores insumos, otros de los principales motivos de este conflicto.

Ante esto, este lunes comenzó con incidentes en las instalaciones de la Escuela de Enfermería, ya que los estudiantes denunciaron que recibieron agresión por parte del personal no docente que desempeña sus funciones en la Escuela. “No nos están dejando ingresar a la institución, cambiaron la cerradura y dentro tenemos compañeras que sufrieron violencia. Queríamos diálogo pero una respuesta de esta manera no va a derivar en buen puerto” denunció uno de los estudiantes.

Boleto

Por su parte, las autoridades de la Escuela, encabezados por la Directora de la institución, aseguraron que son los estudiantes quienes no quieren acceder a una reunión para abordar cuales son sus principales reclamos. “Nuestra gestión apoya el proyecto Facultad, el cual ya está en el Rectorado” confirmó la Directora de la Escuela de Enfermería, Rossana Moyano, quien además sostuvo que el motivo por el cual cambiaron la cerradura al ingresar esta mañana se debe a que la Escuela posee diferentes archivos y documentación que debe ser resguardada.

A su vez, ante los incidentes producidos hace instantes, sostuvo que las autoridades ingresaron de manera pacífica y que la escaramuza se produjo cuando los estudiantes que estaban afuera se prestaron y les impidieron el paso, ya que, según la Directora Moyano, primero debían dejar en condiciones el establecimiento. “No se pueden avasallar los derechos de los demás, se suspendieron mesas de exámenes y gestiones de títulos, vamos a intentar continuar trabajando a pesar de esta ocupación ilegal” expresó Moyano.

Negocios

Los estudiantes desmintieron rotundamente las declaraciones de las autoridades y confirmaron que sufrieron violencia y agresiones. “Tenemos 2 compañeros que golpearon, pero nosotros vamos a resistir porque es nuestra casa y esto es un reclamo justo, no vamos a agachar la cabeza” fue el mensaje de una de las estudiantes. “¿Dónde está la calidad educativa? nunca se hizo nada aquí, ni en las aulas ni en los baños, no es justo” finalizó otra de las estudiantes.

Dejanos tu Comentario