Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación y la incertidumbre se desencadenó de diversas maneras. Una de sus manifestaciones fue el estallido de ventas y comercialización de artefactos electrónicos durante la jornada del domingo pasado – día en el cual fue anunciada la nueva funcionaria -.
Desde la cámara de Shoppings Centers anunciaron que la venta llegó a un 35% más que el fin de semana anterior. En esa línea, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que hipermercados y mayoristas reportaron que hubo una mayor demanda de televisores y electrodomésticos.
En contraposición, diversos vendedores minoristas decidieron no atender al público durante varias horas. Este hecho se debe al temor de posibles variables que pudiesen suceder en el plano económico. Además, cabe señalar que esta medida se debió a la pérdida de referencia de precios.
Razón por lo cual se quiso evitar tener que implementar un aumento y reajuste de valores durante la jornada laboral. De hecho, los principales impulsores de la medida fueron zapaterías, ferreterías y mayoristas de alimentos y bebidas, quienes estuvieron a la espera de un panorama más claro.