Se llevó a cabo el VII Encuentro Regional NOA de las Juntas de Discapacidad y la Directora de la Junta de Discapacidad de Tucumán, la Dra. Hortensia Juárez, anunció que alrededor de 65000 tucumanos y tucumanas ya se encuentran certificadas con el carnet de discapacidad y destacó la trascendencia y relevancia que tienen los familiares y la ciudadanía en general para poder contribuir con la integración de aquellas personas que padecen alguna discapacidad. “Entre todos hacemos esta construcción” sostuvo la Dra. Juárez.
A su vez, la Directora de la Junta de Discapacidad de Tucumán, informó cuales son los motivos por los cuales el certificado debe renovarse constantemente y no es una única certificación para toda la vida. “Es la manera de saber si el papá o la mamá los está ayudando y estimulando, también puede pasar que aparezca una nueva afección o que se necesite una prestación diferente, como la estimulación temprana, asistir a un taller de formación laboral o a un centro de día” expresó.
Hace algunas semanas, en el Hotel Sheraton, se llevó adelante una Asamblea cuya intención principal es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de crear una nueva ley de discapacidad, más moderna y que aborde las problemáticas y la realidad actual que atraviesa esta minoría. “Es importante que en las carreras como Arquitectura o Ingeniería Civil, se proyecten casas, viviendas y ciudades con espacios accesibles para todos” manifestó la Dra. Juárez. Para finalizar, Juárez aseguró que están trabajando para mejorar las condiciones en las que viven los miembros de este sector.