Este sábado 4 de diciembre se realizó La Marcha del Orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, no binaries en Tucumán.
La convocatoria estuvo prevista para las 17hs en el monumento al Bicentenario de la avenida Mate de Luna para marchar a Plaza Independencia a las 19hs.
Durante la manifestación aparecieron banderas que demandan Justicia para Alejandra Pawer, Ayelén Gómez y la aparición con vida de Tehuel y la consigna principal: “Nuestro orgullo existe y resiste”.
Mirá las imágenes:
Algunos asistentes y referentes del movimiento que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán fueron entrevistados por La Nota Tucumán.
Fernanda Rotonto: «Yo marcho porque el orgullo es la respuesta política a la violencia y a la invisibilidad que sufrimos las disidencias de parte del Estado y de la sociedad. El orgullo como respuesta colectiva y como forma de encuentro y disfrute entre nosotres.»
Laura Moreira: «Yo marcho este 4 de diciembre en memoria de mi hermana Cyntia Moreira gritando fuertemente Justicia por todas las compañeras trans asesinadas en Tucumán. Que se terminen los crímenes de odio, que se termine la violencia y la discriminación a la comunidad LGBT».
Julian: “Soy un varón trans marica. Marcho por un mundo más igualitario, que no sea binario, que no tengamos que elegir el tener que ir a un baño de hombres o de mujeres y que mis derechos se hagan valer. También marcho por Tehuel. Sin Thehuel no hay orgullo”.