Inicio Deportes Se suspende el fútbol en la Argentina por el Coronavirus

Se suspende el fútbol en la Argentina por el Coronavirus

El anuncio se hará el martes. Resta definir si la medida será por una semana o hasta fin de mes.

Se suspendió el fútbol en la Argentina. (Foto: AFP)

Finalmente, la presión de los futbolistas dio resultado. Este lunes se definió que todos los torneos del fútbol argentino sean parados por lo menos hasta el fin de semana del 28 y 29 de marzo para evitar que los deportistas e integrantes de los planteles corran riesgo de contagio de coronavirus.

La decisión, que será oficializada este martes, fue tomada un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en conferencia de prensa que los campeonatos se seguirían jugando sin público y hasta solicitó que los duelos pudieran verse por TV abierta, ya que consideraba esto como “un divertimento para los que se quedan en casa” por la cuarentena.

A partir de allí, los jugadores pasaron a tener una postura muy firme y este miércoles se iban a reunir en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para tomar la determinación de no jugar. Ahora, se adelantaron los tiempos y lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de la AFA, Superliga y del Gobierno nacional.

Sergio Marchi, el presidente de Futbolistas Agremiados, adelantó que el martes se oficializaría esta decisión. “Tenemos que esperar, mañana seguramente se va a resolver la situación de manera oficial”, dijo en diálogo con la prensa.

Varios futbolistas utilizaron las redes sociales para dejar en claro su postura de que no están dadas las condiciones para que el torneo se siga disputando como si nada ocurriera. “Está comprobado científicamente que los futbolistas son tan humanos como el resto de la población. Basta de fútbol”, fue la leyenda que compartieron muchos de ellos en Twitter e Instagram.

El mensaje compartido en redes sociales por los futbolistas.
El mensaje compartido en redes sociales por los futbolistas.

Lo que restará definir en las próximas reuniones es la fecha de reanudación de la competencia. En caso de que estén dadas las garantías, la pelota volvería a rodar el fin de semana del 28 y el 29 de este mes. De lo contrario, el regreso del fútbol podría demorarse aún más.