Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad Se viene una semana de paro en la UNT

Se viene una semana de paro en la UNT

El sector docente reclama otra paritaria.

untjpg
UNT
Monóxido

En el marco de un comienzo convulsionado de las clases, la normal actividad en las Facultades y en las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se verán afectadas durante toda la semana que viene -desde el lunes 27 del corriente mes hasta el sábado 1 de abril-.

Esto se debe a raíz de un paro que cumplirán los afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). Conadu Histórica -federación de la cual forma parte el gremio tucumano- reclama la reapertura de la negociación salarial, sobre la base de que lo que otorgó el Gobierno nacional quedará por debajo de la inflación, para un mismo período.

Asistencia Pública

Mediante un comunicado, las autoridades de la entidad sindical en el ámbito nacional recordaron que la inflación de febrero llegó a un 6,6% y señalaron que sumada a la de enero se advierte una acumulación de un 13,1%. Añadieron que para el mes en curso se proyecta una variación del Índice de Precios al Consumidor de un 6,2%.

Prórroga

“Esto significa que la inflación acumulada para el primer trimestre del año alcanzará los 20 puntos, con lo cual se superará el 16% previsto como aumento salarial en marzo. Con su propuesta insuficiente, el Ministerio de Educación de la Nación reproduce el mismo escenario de pérdida salarial del año pasado”, puntualiza el documento.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario