La Mañana con Vos

SE VISIBILIZA LA GUERRA POR EL PODER

Sergio Massa habría sacado a la luz el plan de impunidad de Cristina Kirchner y enfureció al kirchnerismo

Sergio Massa Cristina Kirchner

En una nueva edición de las internas en el Gobierno nacional, todo parece indicar que se viene un nuevo enfrentamiento. Esta vez, sería entre el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el kirchnerismo, liderado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Y es que en las últimas horas, el ex intendente de Tigre salió a asegurar que una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error. ¿Habrá sido una casualidad el momento en que eligió decir esto?

Viviendas Belgrano

En el kirchnerismo por estas horas se preguntan acerca de quién le habrá dado permiso a Sergio Massa para decir lo que dijo. Y es que la indignación pasaría no sólo por el hecho de embestir contra varios de los funcionarios que trabajaron con Cristina Kirchner durante sus mandatos. El enojo pasaría, sobre todo, por el hecho de que el titular de la Cámara baja, podría haber sacado a la luz el as bajo la manga que se guarda el oficialismo.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Cabe recordar que la vicepresidente ya no solo se muestra preocupada por fijar la estrategia en materia judicial que le permita consagrar su impunidad, sino también por imponer la orientación económica del Gobierno. Quiere anteponer una lógica electoral a la lógica económica, a riesgo de que se desate una crisis inflacionaria aún mayor. Su indisimulable ímpetu por influir en la agenda económica esconde una preocupación mayor de la vicepresidenta.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Hoy vence el plazo para presentar a los candidatos que integrarán las listas para las PASO

Y es que Cristina Kirchner teme a la posibilidad de que la coalición oficialista pueda sufrir una derrota en las elecciones legislativas de 2021. En ese sentido, la vicepresidente cree que no será fácil ganar las elecciones en un contexto de ajuste económico. De ahí que pretenda seguir postergando las correcciones en las tarifas y busque persuadir de que el equilibrio fiscal debe ser un punto de llegada, pero no el punto de partida.

CEF Medical
Este es su Pollo

Sabe la multiprocesada expresidenta, que su esperanza de librarse de las causas judiciales que la acosan dependerá cada vez más del resultado de ese acto electoral. No era esa su estrategia inicial. Imaginaba que el mero acceso a la Casa Rosada de su delfín iba a poner un punto final a sus penurias en los tribunales. Pero no ha sido así. Más allá de algunas victorias parciales, su situación judicial dista de ser favorable.

Sobran en el kirchnerismo proyectos tendientes a domesticar a los jueces, pero ninguno puede ser impuesto con la velocidad que desearía su jefa. En Diputados, quedó paralizado el proyecto oficial de reforma judicial mediante el cual el oficialismo apuntaba a copar el fuero federal con jueces y fiscales adictos. Tampoco la Justicia ha actuado con la celeridad esperada por el oficialismo para poner en aprietos a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar:  El avión sanitario trasladó a tres pacientes hasta Buenos Aires

Y es que la intención del kirchnerismo podía contemplar tal vez un intercambio de prisioneros. Si los planes para gestar una Justicia a medida no prosperan, la solución sería una ley general de amnistía como la que podría sancionar el Congreso si el número de bancas kirchneristas creciera significativamente tras las elecciones. ¿Acaso Sergio Massa “deschabó” las espurias intenciones de Cristina Kirchner en caso de imponerse en las elecciones de este año?

Artículo anteriorBalearon a un joven en Yerba Buena desde una moto.
Artículo siguienteKIRCHNERISMO VS CAMPO