Inicio Actualidad

Sebastián Giobellina: “Vamos a hacer hincapié en que se cumplan cada uno de los protocolos y normas que tiene la provincia”

El presidente del Ente Tucumán Turismo habló con Tucumán Despierta y abordó temas como los protocolos de covid-19 para el turismo, la expectativa para la temporada de verano, los niveles de reserva para el fin de semana y la cantidad de vuelos disponibles en el marco de la conectividad con Tucumán.

entrevista giobellina
Sebastián Giobellina

Acerca de la posibilidad de que se produjeran cambios en lo que hace al desarrollo de la temporada veraniega en la provincia, el presidente del Ente Tucumán Turismo habló con Tucumán Despierta y manifestó que “no hay una modificación, sino que vamos a hacer mucho más hincapié en que se cumplan cada uno de los protocolos y normas que tiene la provincia que han sido dictados en su momento por el Ministerio de Salud de la Nación y obviamente por el Ministerio de Salud local”.

Viviendas Belgrano

En esa línea, el funcionario agregó que “la provincia de Tucumán, a través del gobernador Osvaldo Jaldo, en estos últimos días fue ampliando el espectro del trabajo que se está haciendo en lo que hace al plan Verano Feliz que lo integra el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Seguridad con un operativo muy vasto que incluye a cada uno de los puntos turísticos que tiene la provincia”.

Es por ello que aclaró que “para ingresar a la provincia no hace falta ningún tipo de documentación. Lo que sí se va a solicitar, para ingresar a cualquier lugar cerrado o con aglomeración de gente, es el pase sanitario que es lo que gobierno de la provincia de Tucumán está solicitando ya que aspiramos a tener la mayor cantidad de personas vacunadas”. Al respecto, mencionó que “al día de hoy ya tenemos al 70% de la población de Tucumán con el carnet completo de vacunación y cerca del 90% de la población con por lo menos una sola dosis”.

Te puede interesar:  Cómo funcionarán mañana los servicios durante el feriado

Asimismo, dijo que “así que eso para nosotros es un augurio qué va avanzando y que por supuesto lo queremos sostener. Cuanta mayor cantidad de gente tengamos vacunada en la provincia es mucho mejor para el trabajo y se va a poder sostener el hacer turismo en plena pandemia porque no nos tenemos que olvidar de ello. Así que primero a vacunarse y, más allá de eso, cuidarse con los protocolos y llevar siempre el carnet de vacunación consigo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto a la expectativa para la temporada de verano confesó que la misma “es alta. La verdad que en estos últimos fines de semana largos y en las últimas estadísticas analizamos desde el Observatorio de Turismo que tiene la provincia de Tucumán son altos y hay mucha gente que va a salir de vacaciones”. Además, dijo que “hemos tenido algunas herramientas que también nos han ayudado a eso, como por ejemplo el Previaje”.

Y es que señaló que el mismo dio cuenta de que “más del 35% de la gente que ha comprado el paquete ha elegido puntos turísticos tucumanos. Así que eso también a nosotros nos llena de orgullo y por supuesto de esa expectativa de que este verano va a ser uno con ocupación alta”. Al respecto de la ocupación, mencionó que “la presidenta de la Cámara de Turismo de Tafí del Valle dijo con respecto a las reservas para este fin de semana que las mismas ya habría superado el 92% de ocupación, esperando que se completa el 100% entre jueves y viernes”.

Te puede interesar:  El ministro Fabián Soria anunció que tiene coronavirus

En lo que a la conectividad se refiere, Giobellina dijo que “acerca de la situación de la conectividad, tenemos en total 36 vuelos semanales que nos una en la ruta troncal que se tiene con la Capital Federal con 3 distintas compañías como son Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi. Luego, nos conectamos también con 4 vuelos semanales a Córdoba. Tenemos dos vuelos directos a Mar del Plata todas las semanas por medio de Aerolíneas Argentinas y tenemos también vuelos directos a Puerto Iguazú con lo que también tenemos una conexión con todo lo que es el norte argentino y conexiones internacionales también”.

Artículo anteriorLos tres “cometas” que amenazan a la Argentina y que el kirchnerismo no está dispuesto a enfrentar
Artículo siguienteInterna en Juntos por el Cambio a causa de los dichos de Gerardo Morales