En declaraciones radiales, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán sostuvo que en JxC hoy “tenemos miradas distintas y primero debemos sentarnos a conversar con quienes componen la alianza, y si llegamos a acuerdos, vamos para adelante con las fotos. Seguiremos insistiendo para que la próxima vez podamos conversar sobre ideas y proyectos”.
“Nosotros nos manifestamos públicamente en contra de las candidaturas testimoniales”, recordó. Consultado si ha tenido contacto con el resto de referentes que componen la alianza, la respuesta de Murga fue “no conversamos con nadie. La gente no espera fotos, la gente espera acción y humildad”, precisó.
Respecto a las discusiones que se empiezan a plantear dentro de la oposición, sobre quién debe ser el candidato a ocupar el sillón de Lucas Córdoba de cara al 2023, Murga manifestó que le parece bien que quienes quieran ser candidatos digan su intención y vocación. “Pero que también digan cuáles son las ideas para llevar a cabo ese ideal. No es solamente decirlo, sino mostrarlo en idea y en trabajo” enfatizó.
Sobre esto planteó que “para ganar se necesita sensatez, y en estos momentos, quienes estamos en política tenemos que afirmar sin titubeos sobre terminar con los privilegios de la clase política, si estamos dispuestos a terminar con esta fiesta donde no se baja el gasto político y público, y que todos estén dispuestos a decir que no utilizarán los recursos del Estado para hacer política”, precisó.
Además, el referente de CREO aseguró que también se debe discutir sobre “cambiar un sistema electoral que es tramposo, que engaña a la sociedad, y cambiar la constitución en esos aspectos. A las pruebas me remito, hoy hay una reelección encubierta, donde hace muchísimos años en Tucumán ganan los mismos por la deficiencia de este sistema electoral. Tenemos que cambiarlo”, retrucó.
Respecto a si es necesario o no ampliar Juntos por el Cambio, Murga enfatizó que “hay que ampliar JxC, quienes posean estas ideas que recién mencioné, y que estén de este lado, debemos incorporarlos, más allá de los partidos políticos que sean y las personalidades. Hay dirigentes muy buenos en Fuerza Republicana”, indicó.