Inicio Actualidad

Sebastián Salazar, un despechado político…

“Esta vuelta se te cayó la careta por soberbio, desagradecido y novato”, le retrucaron desde el movimiento Boina Blanca

salazar
Sebastián Salazar

La interna por la normalización partidaria tuvo como saldo neto la enorme victoria de Roberto Sánchez para encabezar la lista de unidad para las elecciones internas de la UCR Tucumán. En ese sentido, ayer viernes asumió como nuevo presidente del radicalismo local y hasta estuvo presente el titular del partido a nivel nacional, Gerardo Morales. Pero muchos “resentidos” brillaron por su ausencia.

Viviendas Belgrano
morales sánchez
Gerardo Morales – Roberto Sánchez

Y es que muchos de ellos, sobre todo el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, quedó fuera de lugar a la hora de intentar lograr los espurios intereses propios de los sectores del centenario partido ligados al intendente peronista de la capital, Germán Alfaro. Y es que este último, tenía la intención de que el distrito local sea conducido por su títere, es decir, el jefe municipal de Bella Vista.

De esta manera, queda claro que la ambición política de Alfaro lo impregna todo, hasta mancharlo todo. Y es que el intendente capitalino apuntó hasta el último minuto a colocar un representante suyo dentro de la UCR local. Casi como si se tratara de una especie de caballo de Troya para cooptar al centenario partido luego intentar tener injerencia en las decisiones de cara a las elecciones del año que viene en una especie de peronización de la UCR.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Que el intendente de Bella Vista fuera el caballo de Troya que planeaba infiltrar en la UCR se debe a que siempre fue funcional a los intereses del alfarismo. Sin ir más lejos, Salazar respaldó la decisión de Germán Alfaro de renunciar a su banca como senador para continuar al frente de San Miguel de Tucumán, validando lo que fue una verdadera estafa electoral a los ciudadanos que lo votaron.

Te puede interesar:  Un hito en el país: la UNT reintroduce en San Javier un mamífero al borde de la extinción

Alfaro optó por él porque se trata de un dirigente joven y ególatra, que responde y pertenece al alfarismo, fue quien integró el equipo de Raúl Albarracín, para tratar de lograr que el campeón de Roberto Sánchez, vuelva a boxes sin ganar la carrera. Otro dirigente que también fracasó en el intento, porque el oriundo de Bella Vista pasó de pactar con Sánchez para acompañarlo en su aspiración de conducir el partido a desconocerle capacidad de jefatura política.

Incluso, en aquella ocasión, criticó a los concejales capitalinos: “Pretenden hacerse de la intendencia con artilugios porque no pudieron hacerlo con los votos y la voluntad popular”, dijo Sebastián Salazar, dejando en claro su funcionalidad para con el alfarismo y sus espurios intereses. Con este episodio, estaba claro que ser más arrastrado que el de Bella Vista no se consigue así nomás.

Pero como ayer viernes se trató la asunción de Roberto Sánchez al frente de la UCR local, el despecho evidente de Salazar podía observarse desde el espacio exterior y no pudo con su genio por lo que terminó recurriendo a las redes sociales para manifestarse. Pero el oriundo de Bella Vista no contaba con la respuesta de parte del mundo radical que decidió darles la espalda a él y a su jefe.

Te puede interesar:  Los tres fabricantes de neumáticos del país suspendieron sus operaciones

Y es que, a lo Chaqueño Palavecino, el ex legislador Ariel García chicaneó al intendente Sebastián Salazar en las redes horas después que asuma el nuevo presidente del radicalismo provincial. “Yo le presté mi caballo y Sebastián Salazar le vendó los ojos”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del movimiento Boinas Blancas. Lo hizo en respuesta a una publicación del intendente de Bella Vista en la que increpaba a Gerardo Morales.

boina blanca 1

Y es que Salazar no pudo tolerar que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), convalidara el proceso electoral que permitió ungir a Roberto Sánchez como el nuevo conductor del radicalismo tucumano. El jefe municipal le recriminó al radical jujeño que, hace un año, de visita en su municipio, cuestionó a los dirigentes radicales que le hacían el “caldo gordo” al peronismo.

Esto, en referencia al frente que, en su momento, proponían los intendentes Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena) con Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana. “¡Qué contradicción de Gerardo Morales!”, chicaneó Salazar. Sin embargo, su impunidad quedó lejos de ser efectiva debido a que la primera respuesta fue de la cuenta del movimiento Boinas Blancas.

“La única contradicción e hipocresía la tienes vos que siempre te gustó servirte de todos y esta vuelta se te cayo la careta por soberbio, desagradecido y novato”, escribieron y adjuntaron el extracto de una canción del Chaqueño Palavecino, la titulada “Tramposo”. En ese marco, Ariel García no tardó en aparecer para adaptar uno de los versos de la pieza musical del folclorista y dedicárselo directamente a Salazar.

Te puede interesar:  Víctimas contra la Violencia: En Tucumán relanzaron la Línea 137

Pero esto no es todo, debido a que la senadora Beatriz Ávila también se hizo presente en el acto de asunción. Sin embargo, su muestra de apoyo no pudo reflejarse completamente ya que la comitiva afín al diputado Sánchez inició una arenga en el momento en que el radical de Concepción recibía su diploma, “Roberto Sánchez gobernador”, decía el cántico. Ante esto, la senadora se retiró del lugar junto a sus acompañantes, Rodolfo Ocaranza y Walter Berarducci.

Y lo hizo en una clara manifestación de repudio. Alfaro directamente no estuvo presente en el encuentro. Este intento de desaire de parte de la esposa del intendente no hace más que confirmar que la suerte de Alfaro está echada dentro de la coalición de Juntos por el Cambio debido a que es un secreto a voces que se trata de personajes que no son nada confiables para el sector opositor más numeroso de Tucumán.

Artículo anteriorEl kirchnerismo ataca al campo y a la República
Artículo siguienteLos conductores de taxis de Concepción amenazan con bloquear accesos