Ayer martes el personal de la Unidad Regional Este, en colaboración con vigías municipales, continuando con el trabajo conjunto diagramado por el Ministerio de Seguridad, realizaron un procedimiento en el Barrio 4 de Mayo en el que se logró secuestrar estupefacientes y aprehender a tres sospechosos.
En horas de la mañana, efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí fueron alertados a través de los vigías municipales acerca de tres hombres que se encontraban en la zona del asentamiento 4 de Mayo consumiendo bebidas alcohólicas con actitud sospechosa.
De esta manera, se dirigieron al lugar y en presencia de testigos se llevó a cabo una requisa que les permitió a los uniformados detectar un arma de fuego que llevaba uno de estos hombres entre su ropa, así como una riñonera que contenía 159 envoltorios de papel glasé, denominados “ravioles” y $5500.
Inmediatamente, el personal policial aprehendió a los sospechosos, secuestró la riñonera y el arma. Acto seguido, anotició de la situación a la Unidad Fiscal de Flagrancia de la primera nominación del Centro Judicial Capital, desde donde se dispuso validar la aprehensión de los acusados. Por otra parte, se comunicó el procedimiento a la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuyo personal realizó las pruebas pertinentes para determinar que el contenido de los papelitos se trataba de cocaína.
Una vez concluida la prueba, se comunicó las novedades al Juzgado Federal Número 2, que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad, pero sí que se secuestren los más de 150 ravioles, con un peso total de 20 gramos de sustancia, 2 teléfonos celulares y la suma de $5.520.