Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo un operativo de allanamiento en el Barrio Juan XXIII, conocido localmente como “La Bombilla”, con el propósito de capturar a una persona que se encontraba prófuga de la justicia. Durante la intervención, los agentes de la División de Homicidios lograron incautar 19 envoltorios de cocaína y tres bolsas de marihuana.
El suceso en cuestión tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022, como resultado de una prolongada disputa entre dos familias de apellido Romano y Rojas. En aquella ocasión, Romano fue víctima de un disparo de arma de fuego. Trabajando en conjunto con el fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, la Policía actuó con prontitud y logró detener a Santiago Rojas.
Quien, de acuerdo a las pruebas presentadas ante la Fiscalía, estaría implicado en el incidente que culminó con la vida de Rojas, junto a tres hermanos, dos hombres y una mujer, según informó el Comisario Principal Diego Bernachi, Director de la Unidad de Investigaciones Capital, refiriéndose a la causa por la que se realizó la medida judicial en una vivienda ubicada en el pasaje Carrone y calle Manuel Alberti.
En ese marco, cabe mencionar que el Comisario Principal Diego Bernachi señaló que “al ingresar al domicilio con los equipos especiales, se realizó una exhaustiva búsqueda sin éxito para dar con el acusado buscado. Sin embargo, durante el registro se decomisaron 19 envoltorios de cocaína y tres bolsas de marihuana”.
“Lo cual fue confirmado posteriormente mediante pruebas de campo efectuadas por el personal de la División de Investigación y Drogas Peligrosas, con la participación de la fiscalía especializada. Dos mujeres adultas que se encontraban en el lugar fueron puestas a disposición de la Justicia Federal”, añadió Bernachi.